Moreno amenaza con aplicar la Ley de Abastecimiento

Moreno amenaza con aplicar la Ley de Abastecimiento

El funcionario ratificó el cierre de las exportaciones de carne hasta que no bajen los precios. El campo insiste en que si el diálogo con el Gobierno no avanza, cortarán las rutas.

21 Abril 2008
BUENOS AIRES.- El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, volvió a irrumpir en escena con una nueva amenaza a los ganaderos. Concretamente, les dijo a las autoridades del Mercado de Hacienda de Liniers que a partir de mañana aplicará la Ley de Abastecimiento, que prevé multas y penas de prisión, sino bajan los precios de la carne.

De manera sorpresiva, el polémico funcionario condicionó otra vez la reapertura de la exportación de los cortes a que el precio para el consumo interno no se desborde. La advertencia de Moreno fue relatada por el presidente de Liniers, Roberto Arancedo, uno de los participantes del encuentro que se realizó esta mañana: "nos ratificó que a partir de mañana rige la ley", precisó el presidente de la entidad.

Mientras tanto, el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, afirmó hoy que esta semana será el punto de inflexión en las negociaciones por las retenciones. Y advirtió que si el viernes no se llega a un acuerdo, podrían retomar las medidas de protesta.

En declaraciones a radio Continental, el ruralista dijo tener esperanzas de que el conflicto se resuelva. "Confiamos en que podamos destrabar esto, que es nuestra intención. Lo hemos demostrado hasta el hartazgo. Estamos haciendo a veces el papel de estúpidos... provocados permanentemente", aseveró.

Empero, advirtió: "si no vemos que esto comienza a moverse seriamente, tenemos que empezar un poco a planificar cómo vamos a seguir". Enterado de las declaraciones, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, aseguró que si vuelven a cortar las rutas, las fuerzas de seguridad habilitarán los pasos.

En conclusión, a 11 días del fin de la tregua dictada por el campo, las relaciones entre el Gobierno y los productores volvieron a complicarse. (Especial)

Comentarios