Chayanne repitió la fórmula y todos bailaron "Torero"

Chayanne repitió la fórmula y todos bailaron "Torero"

27 Febrero 2008
VI­ÑA DEL MAR.-Los ar­tis­tas puer­to­rri­que­ños Cha­yan­ne y Win­sin & Yan­del cerraron la última noche de la ver­sión nú­me­ro 49 del Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Vi­ña de Mar con pre­sen­ta­cio­nes que fue­ron acla­ma­das por las más de 25.000 per­so­nas que lle­na­ron el an­fi­tea­tro de la "Quin­ta Ver­ga­ra". El en­car­ga­do de abrir el fuego fue el can­tan­te Cha­yan­ne, quien en su cuar­ta presencia en el even­to chi­le­no brin­dó a sus fans -en su ma­yo­ría mu­je­res- 90 mi­nu­tos de sus más co­no­ci­dos éxi­tos, co­mo "Tu pi­ra­ta soy yo", "Bum Bum" y "To­re­ro". A pe­sar de que mostró una ru­ti­na más que co­no­ci­da por el pú­bli­co de la "Quin­ta Ver­ga­ra", el puer­to­rri­que­ño se lle­vó los má­xi­mos ga­lar­do­nes a que un ar­tis­ta pue­de as­pi­rar en el Fes­ti­val de Vi­ña del Mar: "la ga­vio­ta de pla­ta" y "la an­tor­cha de oro".
En la fi­nal de la com­pe­ten­cia in­ter­na­cio­nal, Ita­lia se llevó el premio a la me­jor can­ción de es­ta edi­ción del Fes­ti­val. El can­tan­te Do­mé­ni­co Pró­ti­no, que interpretó la can­ción "La gue­rra de los 30 años", se lle­vó a Ro­ma dos “ga­vio­tas de pla­ta” y 40.000 dó­la­res de pre­mio. “Co­mo ita­lia­no, co­mo ven­ce­dor, me gus­ta­ría de­cirle al mun­do que el Fes­ti­val es­tá or­ga­ni­za­do con una pro­fe­sio­na­li­dad ab­so­lu­ta”, se­ña­ló Pró­ti­no an­te la pren­sa acre­di­ta­da. “El pú­bli­co de la Quin­ta Ver­ga­ra es el más be­llo que ha­ya vis­to en to­da mi vi­da”, agre­gó. En tan­to, en la ca­te­go­ría me­jor in­tér­pre­te, ga­nó el trío oriun­do de Es­to­nia Va­ni­lla Nin­ja, con la can­ción “Birds of pea­ce”, en la pri­me­ra par­ti­ci­pa­ción de es­e país en el Fes­ti­val de Vi­ña del Mar. La re­pre­sen­tan­te de Pe­rú ven­ció en la com­pe­ten­cia fol­cló­ri­ca. La in­tér­pre­te Da­ma­ris se lle­vó a Li­ma 30.000 dó­la­res y la “ga­vio­ta de pla­ta” con la can­ción en que­chua “Tu­suy ku­sum”.
Los en­car­ga­dos de ba­jar el te­lón de la que la prensa local con­si­de­ra­ “la fies­ta de Chi­le” fue­ron los integrantes del dúo de reg­gae­tón Win­sin & Yan­del, quie­nes lle­ga­ron al país en el me­jor mo­men­to de su ca­rre­ra. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios