"Cristina se fue de boca", señaló Bullrich

La diputada se refirió al estado de las relaciones con Estados Unidos.

16 Enero 2008
BUENOS AIRES.- La diputada de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, juzgó que la intención oficial de recomponer las relaciones con Estados Unidos demuestra que la presidenta Cristina Fernández “se fue de boca” cuando acusó a ese país de hacer operaciones basura por el caso de la valija, y que esa reacción fue un impulso para tapar los verdaderos hechos. Bullrich opinó que el anhelo de distender ahora los vínculos con el gobierno de George Bush demuestra que la Casa Rosada tiene una mirada crítica de la ágria reacción que tuvo, luego de que la Justicia norteamericana deslizara que el dinero que intentó ingresar Guido Antonini Wilson estaba destinado a la campaña electoral del kirchnerismo.
“A la luz de lo que está sucediendo, es evidente que hace un mes la Presidenta se fue de boca, como se fueron de boca los diputados que repudiaron a Washington, siguiendo la necesidad coyuntural de tapar una crisis política producida por la valija con una situación que casi puso a la Argentina en un límite de sus relaciones con los Estados Unidos”, remarcó.
El silencio del Gobierno ante recientes críticas del responsable de la política exterior norteamericana para América Latina, Tomas Shannon, quien calificó de lamentable la respuesta inicial de la Argentina en el caso del maletín, puso en evidencia la aspiración oficial de limar asperazas con la administración Bush. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios