Reclaman que todas las fiestas terminen a la misma hora

Reclaman que todas las fiestas terminen a la misma hora

Los jóvenes protestaron, por segunda vez, en contra de la ley del cierre de boliches a las 4. Sostienen que al no estar unificado el tope horario, proliferan las reuniones clandestinas. Inseguridad y promesas incumplidas.

LA MANIFESTACION. Jóvenes reclamaron frente a Casa de Gobierno que la movida nocturna dure hasta las 6. LA AGCETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI LA MANIFESTACION. Jóvenes reclamaron frente a Casa de Gobierno que la movida nocturna dure hasta las 6. LA AGCETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
13 Octubre 2007
Cientos de estudiantes invadieron ayer al mediodía la esquina de las calles 25 de Mayo y Santiago del Estero. Mientras algunos promocionaban las semanas de sus colegios, otros protestaban en contra de la ley que establece el cierre de los boliches a las 4. Los chicos repartieron volantes bajo la consigna "Sumate y defendé tus derechos: no a las 4 a.m". Luego marcharon hasta la plaza Independencia.
"Queremos que el Gobierno analice junto con nosotros el problema; nuestro pedido tiene que ver con al falta de seguridad y de transporte a la hora que salimos del boliche", explicó Hernán Iramain, organizador de la marcha que se repite cada viernes.
Los jóvenes piden que el tope horario a la movida nocturna sea a las 6, cuando casi es de día y comienzan a circular los colectivos. También reclaman que el horario se unifique para todas las actividades de diversión: casamientos, fiestas particulares, cumpleaños, reuniones y boliches, para evitar las fiestas clandestinas. Iramain dijo que ni los taxistas circulan de noche porque temen que los asalten.
"Después del boliche se organizan fiestas en la casa de algún amigo para seguir bailando. Estamos más seguros porque en los after no invitamos a los adultos", opinó Enrique Juárez, de la Escuela Técnica Nº 2. "El tope horario se debe extender hasta las 6 porque no tenemos seguridad. Las promesas del Gobierno de poner policías en ómnibus o en paradas no se cumplió. Ni siquiera hay colectivos", opinó Ana Santillán, del colegio San Javier.
Los alumnos del Sagrado Corazón también se adhirieron al reclamo. Federico Honsi, Leandro Schettini y Alvaro Normiella coincidieron en que las 4 es una hora insegura para todos. "En los after puede pasar cualquier cosa y los padres ni siquiera saben dónde están sus hijos, porque la planificación de estas fiestas se hace adentro de los boliches", remarcaron.
Al igual que el viernes pasado, los jóvenes no obtuvieron respuestas a sus reclamos. Iramain anunció que la próxima semana juntarán firmas para solicitar que se trate en la Legislatura un proyecto de extensión del tope horario. Pidió a la gente que se comprometa con el reclamo y participe de las manifestaciones. "Muchos están disconformes, pero son pocos los que participan de la protesta", dijo.
Por otra parte, Rodolfo Di Pinto, presidente de la Cámara de Discotecas de Tucumán ,dijo que pedirán audiencia con las autoridades para debatir la restricción y que ya han elaborado proyectos que proponen que el horario de salida de boliches dependa de la luz del día y del transporte disponible. Di Pinto opinó que no se ven beneficios con la ley de las 4 am y que el consumo de drogas y de alcohol desde las 4 hasta las 7 es descontrolado.

Tamaño texto
Comentarios