Paloma Herrera regresa a bailar a la Argentina

Paloma Herrera regresa a bailar a la Argentina

La reconocida bailarina se presentará en Rosario, Córdoba y Mendoza. "Es algo que quería hacer hace mucho tiempo, pero es complicado en el interior porque requiere mucha infraestructura. Soy muy profesional y si voy a bailar quiero hacerlo exactamente igual que en Buenos Aires".

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
20 Agosto 2007
Buenos Aires.- Paloma Herrera, que desde hace más de una década es primera bailarina del American Ballet Theatre, regresó a la Argentina para emprender una gira que comenzará el 29 de agosto y que la llevará a Rosario, Córdoba y Mendoza, ciudades en las que actuará después de 12 años de ausencia.
"Es algo que quería hacer hace mucho tiempo, pero es complicado en el interior porque requiere mucha infraestructura. Soy muy profesional y si voy a bailar quiero hacerlo exactamente igual que en Buenos Aires; no me interesa bailar así porque sí", explicó Paloma Herrera.
Junto a David Hallberg, también primer bailarín del American Ballet Theatre, y con las primeras figuras y el Cuerpo de Baile del Ballet estable del Teatro Colón, presentará un programa amplio con clásicos como "Raymonda" y "Paquita" que, según indicó la artista, le permitirá mostrar diferentes facetas. "Es un proyecto que quería hacer de una linda forma y me parecía importante elegir un repertorio variado que también incluyera tango", contó Herrera, que arribó el miércoles pasado al país procedente de Nueva York, ciudad a la que llegó a los 15 años para integrarse al American Ballet Theatre.
El programa incluye Grand Pas del Acto III de "Raymonda", con coreografía de Raúl Candal según Marius Petipa y música de Alexander Glazunov; Dos Pas de deux de la obra "Aire de Tango", con coreografía de Ana María Stekelman; "La Clavada", con música de Ernesto Zambonini; y "El Internado", con música de Francisco Canaro.
También está integrado por Paquita Grand Pas, con coreografía de Marius Petipa y música de León Minkus; y Pas de deux Verano Porteño, con coreografía de Mauricio Wainrot y música de Astor Piazzolla.Estas actuaciones, en cuya producción participa el Teatro Colón, se concretarán en el Teatro El Círculo de Rosario (miércoles 29 de agosto), el Orfeo Superdomo de Córdoba (31 de agosto) y en el Auditorio Bustelo de Mendoza (miércoles 5 de septiembre).
La talentosa joven, egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con las más altas calificaciones, decidió realizar esta gira en medio de un año activo e intenso en el que "elegí hacer cosas que me dieron muchísimo placer", señaló.
Durante este 2007, bailó en escenarios de Washington, París, Londres, Miami, Minneápolis, Detroit, Chicago, Nueva York y Los Angeles. Antes de desembarcar en Buenos Aires se presentó en la 50 Gala de Spoleto (Italia), en la Gran Gala de Taipei (Taiwán) y participó del tour de despedida de Alessandra Ferri en Japón, junto a Bunka Kankan de Tokio. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios