El Gobierno anunció que frenará la importación

Se intenta evitar situaciones distorsivas del mercado. Beneplácito de empresarios.

18 Agosto 2007
BUENOS AIRES.- El presidente Néstor Kirchner anunció ayer un paquete de nuevas restricciones a las importaciones con el objetivo de favorecer a la industria nacional y resguardar, en especial, a las pequeñas y medianas empresas locales (PyME).
Las medidas, recibidas con aplausos por las cámaras empresarias, están centradas en la intensificación de controles sobre distintos productos de marroquinería, plástico, textiles, neumáticos, ruedas, llantas para automotores y capelladas para calzado. Así, el Gobierno pretende "evitar situaciones distorsivas del mercado y preservar la demanda de bienes con producción nacional", según se explicó en la Casa Rosada.
Por otro lado, se adoptarán distintas medidas aduaneras para limitar el nivel de crecimiento de las importaciones en sectores productores de bienes de consumo y de mano de obra intensiva. Entre estas últimas se crearán aduanas especializadas; controles inteligentes en tiempo real; mayores estándares documentales; direccionamiento del "desaduanamiento" de mercaderías sensibles a la subfacturación, y controles de seguridad más estrictos para mercaderías de procedencia china y del resto del sudeste asiático. Las nuevas normas fueron adoptadas tras haberse detectado en los últimos siete meses un importante incremento de las importaciones de los productos sobre los cuales ahora se aumentará la protección. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios