El gasoil aumentó $ 0,04 el litro y se mantiene la escasez

Todas las petroleras aplicaron el incremento. En varias estaciones de servicio siguen los problemas de abastecimiento.

24 Julio 2007
El precio del litro de gasoil sufrió un incremento de $ 0,04 durante los últimos días, que fue aplicado sin aviso formal y de manera generalizada por todas las petroleras que operan en Tucumán. Paralelamente, en las estaciones de servicio continúan con problemas de abastecimiento: algunas de ellas hay días que directamente no tienen ese combustible y otras cupifican las ventas a sus clientes.
"No tenemos gasoil por el momento; no sabemos los motivos", explicó el empleado de una estación de servicio de la petrolera Shell ubicada en la ruta 9, que también confirmó el incremento del combustible. Allí, el litro de gasoil ahora se paga a $ 1,799.
En un recorrido que realizó LA GACETA por diferentes estaciones de servicio se confirmó el incremento y los problemas de abastecimiento. En una expendedora de Repsol YPF, ubicada también sobre la ruta 9, el litro de gasoil pasó de $ 1,699 a $ 1,739. Igual precio se registró en la estación de servicios Refinor ubicada antes del puente ingeniero Barros, que lleva al aeropuerto. "Aquí hay días que no tenemos gasoil, pero hoy sí hay", dijo un empleado de esa expendedora.
Algunos camioneros ratificaron que tienen problemas para conseguir gasoil. "Vengo de Rosario y en todo el camino hay inconvenientes. Ahora encontré combustible en Tucumán, pero otras veces debo recorrer varias estaciones tucumanas para poder llenar el tanque", contó el camionero santafecino Roberto Fernández.
El alza en el precio del gasoil es el segundo en menos de 30 días, ya que a fines de junio las petroleras decidieron incrementar en todo el país el precio de los combustibles. En esa ocasión, la suba fue del orden de los $ 0,05 y, aunque tras un pedido del Gobierno nacional las petroleras anunciaron que iban a dar marcha atrás con el incremento, en Tucumán se mantuvo.

Tamaño texto
Comentarios