La marcha de la economía

01 Julio 2007
RIGE UN AUMENTO
El kilo de pan costará entre $ 3 y $ 3,20 a partir de hoy, según ratificó ayer a LA GACETA el presidente de la Cámara de Panaderos de Tucumán, Vicente Cuozzo. El dirigente explicó que, desde ayer, los comerciantes pagaron hasta $ 45 la bolsa de 50 kilos de harina, lo que significó un incremento en los costos de elaboración, ya que se cotizaba en $ 35. “No se puede aguantar esta situación y por eso tenemos que incrementar el precio del producto”, puntualizó Cuozzo. No obstante, reconoció que en algunos lugares el pan podrá conseguirse en $ 2,40, dependiendo de la calidad. “No hay marcha atrás con la medida, ya que además está restringida la venta de harina”, manifestó a nuestro diario.

FINALIZA LA EXPO COOPERATIVAS NOA-NEA
Con la exhibición de productos regionales, actividades asociativistas y una serie de espectáculos para toda la familia, se desarrollará hoy la última jornada de la Expo Cooperativas NOA-NEA 2007, organizada por el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym). La muestra, que se realiza en los predios del complejo Juan B. Terán (Marco Avellaneda y Mendoza de esta ciudad), estará abierta hasta las 22 cuando se haga el acto de clausura. El público podrá pasar el día en la Expo, aprovechando los talleres de Pintura, observar danzas contemporánea, un cine club y hasta espectáculos musicales (entre las 14 y las 20). La entrada es gratuita.

NEGOCIOS
La Argentina se ubicó en el sexto lugar de una lista de 32 países donde la burocracia es la principal restricción para la expansión de los negocios, en tanto encabezó la tabla de los que señalaron al financiamiento a largo plazo como el mayor escollo para el crecimiento. El relevamiento fue realizado por la consultora Grant Thornton, y reveló que la burocracia y las regulaciones son el obstáculo más grande que tienen que librar los negocios del mundo. La lista de burocracia alta la encabezó Brasil con un 60% de votantes, seguido por Rusia con 59%, Polonia (55%) y Grecia(52%). Las empresas que menos restricciones tienen en lo que se refiere a la burocracia fueron las de los países de Singapur (16%); España (17%); y Suecia (19%). (DyN).

LACTEOS
Por la fuerte caída en la producción láctea registrada en lo que va del año, el precio de la leche podría subir, advirtió ayer el titular de la Federación de Centros Tamberos de la provincia de Santa Fe, Gustavo Colombero. Los cortes de energía que afectan a las grandes plantas procesadoras lácteas, sumados a la dificultad que tienen los productores para recuperarse tras las fuertes inundaciones de marzo último, produjeron una fuerte merma en la producción de leche cercana al 13% en el primer semestre del año. De allí que, al reducirse la oferta, puedan subir los precios al consumidor. (NA)

Tamaño texto
Comentarios