Otro paro telefónico complicará hoy las comunicaciones

Los trabajadores reclaman una mejora salarial. En Tucumán, los empleados de Telecom y Telefónica decidieron plegarse a la medida.

27 Junio 2007
Las Federaciones de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra-Buenos Aires) y Argentina de las Telecomunicaciones (Fatel) comenzarán hoy un paro de 48 horas y mañana se movilizarán a la Plaza de Mayo para continuar con las protestas en demanda de un aumento salarial.
Los gremios telefónicos reclaman un aumento del salario neto del orden del 25% ante las empresas Telefónica de Argentina y Telecom. En Tucumán, los empleados de ambas compañías decidieron plegarse a la medida de fuerza y hoy y mañana no concurrirán a sus lugares de trabajo.
"Nos plegamos al paro, pero no haremos movilización. El jueves un grupo de compañeros viajará a Buenos Aires para acompañar la movilización que se hará allí desde Foetra a Plaza de Mayo", explicó Carlos Rulfo, dirigente del gremio de telefónicos de Tucumán.
El sindicalista añadió que la nueva medida de fuerza se organizó luego de que el gremio rechazó la nueva propuesta salarial que les formularon las empresas telefónicas el lunes por la noche. "Primero nos habían ofrecido un aumento del 8% y ahora del 12%, lo que está muy lejos de nuestras pretensiones", dijo.
En Buenos Aires, en tanto, el secretario gremial de Foetra, Claudio Marín, instó al Gobierno nacional a que tome cartas en el asunto. "La actividad del sector debe estar regulada por las autoridades nacionales porque es un servicio público", agregó el dirigente en declaraciones a la agencia DyN.

Tamaño texto
Comentarios