Sigue faltando gas y la nafta no baja de precio

Las petroleras anunciaron que iban a dar marcha atrás con la suba de los valores, pero en Tucumán se mantuvo el aumento.

21 Junio 2007
La incertidumbre se mantiene en el sector industrial de Tucumán. La falta de garantías respecto de la continuidad de la provisión de gas y de electricidad para las industrias, y los continuos cortes en el suministro levantaron una queja generalizada del sector empresario. "Se trabaja con molestias funcionales operativas, al punto de que hoy (por ayer) tuvimos que parar el funcionamiento de una planta", dijo el industrial citricultor Daniel Lucci. Fuentes de otras fábricas afirmaron que están haciendo malabarismos para no suspender personal ante la distorsión en los niveles normales de producción. Ayer recibieron gas sólo los empresas con contratos en firme y las estaciones de GNC.
En medio de esta crisis, se abrió otro frente de batalla para el Gobierno nacional: los precios de los combustibles se incrementaron entre el 3% y el 6%. El martes, Repsol YPF y Petrobras anunciaron que iban a dar marcha atrás con el incremento, pero la reducción en los valores de la nafta y del gasoil no se hizo efectiva en Tucumán. En Buenos Aires, en tanto, se aplicó una baja, pero de la mitad de lo que fue el aumento, según denunciaron a la agencia de noticias NA los empresarios que comercializan combustibles en la Capital Federal.