Marigliano dijo que se ofende a la feligresía

Marigliano dijo que se ofende a la feligresía

El presidente de la UCR cuestionó la decisión del gobernador José Alperovich incorporación de un ex cura al Ejecutivo.

13 Marzo 2007
“Ofende a la Iglesia; ofende a su feligresía”, sostuvo el presidente de la Unión Cívica Radical, Mario Marigliano, en referencia a la decisión del gobernador José Alperovich de sumar al área de Políticas Sociales al ex sacerdote Javier Fernando Mieja Riquelme.
Según el ex rector de la UNT, el gobernador pretende instalar otra modalidad de prácticas clientelares. “Está tan obnubilado con el grosero poder temporal que le proporciona la abultada billetera del Estado -usada sin miramiento ético alguno-, que se animó a inmiscuirse de manera irreverente con el poder atemporal de la Iglesia Católica. Pretendió usar para exclusivo provecho político el caso del ex párroco y tender un puente para hacer ingresar a la ‘patria bolsonera’ a los curas pobres de la provincia”, disparó el titular de la UCR.
Marigliano le recordó a Alperovich el rotundo rechazo de la cúpula eclesiástica a cualquier apoyo que provenga del Poder Ejecutivo. “Lo que seguramente ignora el gobernador es que, por lo general, los sacerdotes son pobres en cumplimiento de los votos que hacen a su estado religioso. Esto lleva a inferir que, en su desmesurada ambición de poder, Alperovich pudo pensar que por medio del ‘pago de la luz’ podría llegar a bolsonear a una de las pocas instituciones que no se puede adquirir prebendariamente”, sostuvo el radical.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS