La madre de "Marita" recibirá un premio en Estados Unidos

La madre de "Marita" recibirá un premio en Estados Unidos

Condoleezza Rice entregará la condecoración a Susana Trimarco por su lucha contra la trata de personas. Reconocimiento al coraje.

GALARDON. Trimarco es la única americana que recibirá el premio.   LA GACETA / ANTONIO FERRONI GALARDON. Trimarco es la única americana que recibirá el premio. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
06 Marzo 2007
Susana Trimarco de Verón se convirtió a la fuerza en una mujer de coraje, después de que su hija “Marita” desapareció en 2002. Su búsqueda permitió descubrir una red de prostitución que abarca a varias provincias argentinas.
El jueves, su valentía será reconocida, junto a otras 11 mujeres meritorias, con el Premio Internacional al Coraje, que será entregado por la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, en Estados Unidos, según informó la embajada de EEUU. La lista incluye mujeres de Irak, Afganistán, Zimbabwe, Indonesia, Letonia, Arabia Saudita y Maldivas. Trimarco es la única de América. Las autoridades estadounidenses valoraron también la perseverancia de Trimarco, que “a pesar de las pistas falsas y las amenazas de muerte, descubrió evidencia de redes de trata que operan en las provincias La Rioja, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba y Santa Cruz, y hasta rescató a un importante número de víctimas”.  La entrega del premio, que por primera vez otorga la Secretaría de Estado norteamericana, se llevará a cabo en Washington D.C. como parte de la conmemoración del Día de la Mujer.
La madre de “Marita” viajó el fin de semana a EEUU, donde participará de otros actos, y prevé encuentros tanto con las demás premiadas como con autoridades del gobierno y de organizaciones de defensa de los derechos de la mujer. El Premio Internacional a Mujeres de Coraje constituye el único galardón que el Departamento de Estado otorga exclusivamente a mujeres de países emergentes que hayan contribuido a la promoción de la libertad, justicia, paz e igualdad, y a las que pusieron su vida en peligro para conseguir un mejor futuro para sus hijos y las generaciones por venir, y cuya compasión, fortaleza y determinación ayudan a transformar sus sociedades.











Tamaño texto
Comentarios