En el interior se adhieren al decreto

En el interior se adhieren al decreto

Once municipios reforzaron la norma que establece el cierre a las 4. Los choferes de colectivos anunciaron un paro para el 17.

12 Mayo 2006
En 11 municipios del interior se reforzó ayer el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) provincial que establece el cierre de boliches a las 4. En algunas localidades se aprobaron ordenanzas que reglamentan el funcionamiento de los locales, en coincidencia con el DNU. En otras, se presentaron proyectos que van en el mismo sentido. Además, en la capital ya fue promulgada la norma que limita la diversión nocturna. “Nos adherimos al decreto porque va a ser beneficioso para la juventud”, contó José Orellana, intendente de Famaillá. Su par, Osvaldo Morelli, de Concepción, informó que el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza en adhesión al DNU. Por la tarde, los ediles de Yerba Buena aprobaron el funcionamiento de locales de espectáculos nocturnos de 22 a 4.
Desde el cuerpo deliberativo de Lules, se informó que están confeccionando una ordenanza que limita el horario nocturno. En Tafí Viejo, por decreto, el municipio se adhirió al decreto, al igual que Banda del Río Salí.
A ellos se sumaron Monteros, Aguilares, Alberdi y La Cocha.

Paro de ómnibus el 17
Los choferes de colectivos realizarán un paro de 24 horas desde el miércoles a la 0, informó el secretario adjunto de UTA, Carlos Sadlón. El dirigente agregó que la medida se debe a que no tuvieron respuestas al reclamo de un aumento salarial del 16%, y aclaró que el servicio nocturno de ómnibus, que empieza a funcionar hoy a la madrugada, está garantizado.