Un tema de Raphael es un éxito en la radio y la TV

Un tema de Raphael es un éxito en la radio y la TV

"Yo soy aquel" es una de las canciones de "Montecristo", la novela que protagoniza Pablo Echarri y que ya se convirtió en el dolor de cabeza de Marcelo Tinelli. La lucha por el rating.

INTRIGA Y AMOR. “Montecristo” se ha convertido en la telenovela de mayor rating en la televisión. LA GACETA INTRIGA Y AMOR. “Montecristo” se ha convertido en la telenovela de mayor rating en la televisión. LA GACETA
09 Mayo 2006
BUENOS AIRES.- "Montecristo" es el programa con el cual Telefe le está ganando la pulseada del rating a Marcelo Tinelli y su "Showmatch" por Canal 13 a las 22. Y por ahora, desde su estreno, la novela protagonizada por Pablo Echarri y Paola Krum permanece la mayoría de sus días con más de 27 puntos de rating, superando al hombre- televisión.
El éxito de "Montecristo" no se manifiesta sólo en el rating. Sus protagonistas se han convertido de la noche a la mañana en los actores más buscados y hasta la música tiene sus propios seguidores.
Claro que todo fue cuidadosamente planificado. Para armar esta ficción, el canal conjugó un buen guión (la historia está basada en la novela de Alejandro Dumas) con aventura y pasión, un protagonista -Echarri- con popularidad en esa pantalla tras el súperéxito de "Resistiré", un elenco con reconocidos actores (Rita Cortese y Roberto Carnaghi, por dar sólo dos ejemplos), y una producción que no ahorró en viajes a Marruecos.

Cortina popular
Pero hay más. La canción de presentación de la tira gana cada día nuevos fanáticos y se ha convertido en el nuevo éxito de los rankings radiales. "Yo soy aquel" es una de las cortinas de la novela, y aparece en los momentos "sensibles" del maltratado Santiago Díaz Herrera (Pablo Echarri), atado por la traición. Interpretada por Damián Bolzoni, la versión acude a uno de los temas que inmortalizó años atrás la voz de "El Niño" Raphael y que llevó la firma de Manuel Alejandro.
Curiosamente se trata del mismo rey del kitsch rescatado en la serie "Sin código", que Canal 13 emitió el año pasado, en la que su protagonista Adrián Suar, en la piel de Gabriel Nielsen, se fanatizaba con él.
Otra casualidad (o no tanto): el cantante Damián Bolzoni participó antes en la cortina de "Resistiré". Esa vez compitió con Antonio Birabent, La Portuaria y JAF para ser elegido. Llegó, grabó el tema y la canción -junto a la serie ante todo, también con Echarri- se convirtió en un auténtico fenómeno. Ahora la versión de "Yo soy aquel" se está transformando nuevamente en un suceso.

La historia
Al principio de la trama, Santiago y su mejor amigo, Marcos (Joaquín Furriel), se preparan para ir a un torneo de esgrima en Marruecos. Lo que el protagonista no sospecha es que ese viaje lo llevará a su desgracia.
Días antes de viajar, Santiago se entera que su padre, Horacio Diaz Herrera (Mario Pasik), descubrió que Alberto Lombardo (Oscar Ferreyro), el padre de su amigo, fue el culpable de un delito durante la dictadura militar y va a ser detenido y procesado.
Pero durante el viaje, en un hecho confuso, Santiago es acusado de un crimen y queda abandonado a su suerte en una prisión de Marruecos. El odio se apodera del personaje de Echarri, quien encuentra la forma de escapar de la cárcel para vengarse de los que le arrebataron la felicidad y la vida, incluyendo el amor de Laura, interpretado por Paola Krum. (Especial)


El típico galán de barrio

BUENOS AIRES.- "Ser galán todo el tiempo es muy agobiante", señaló recientemente Pablo Echarri. Sin embargo, el actor fue elegido como artista más atractivo de la Argentina. Es el galán de barrio por excelencia, el chico carismático de la TV.
Ahora, todos los días a las 22, por Telefe, es Marcos, un héroe bastante particular regido por su espíritu de venganza. "Yo creo que ?Montecristo? es ?la novela?, es la madre de todas las novelas. Es una historia que encierra una cantidad de conflictos que creo que ninguna novela, por lo menos de las que hice hasta ahora, tuvieron", señala. Se trata de una adaptación libre de la famosa novela de Alejandro Dumas, escrita en 1844. La historia es la crónica de una venganza. Un hombre es injustamente culpado de un crimen, en el momento más feliz de su vida. Es víctima de una conspiración y tanto él como su padre terminan siendo borrados del mapa. Su padre muere y él logra sobrevivir durante 10 años en una cárcel. Se escapa y vuelve a buscar revancha.
"En Montecristo vuelvo al papel de galán. ¿Si en mi vida soy más héroe que galán? Ni una ni otra: trato de parecerme cada vez más a un ?vecino?", confiesa Echarri. (Especial)




Tamaño texto
Comentarios