Los legisladores pidieron que la Justicia investigue a todos los involucrados

Los legisladores pidieron que la Justicia investigue a todos los involucrados

Aprobaron un proyecto de resolución del legislador Terán para que se envíe todo lo actuado durante la interpelación de hoy contra el ministro de Seguridadd Ciudadana, directamente a la Corte Suprema de Justicia.

27 Abril 2006
"Cada legislador puede y debe expresar lo que le ha parecido el informe del ministro (de Seguridad Ciudadana, Mario López Herrera), pero es la Justicia la que debe decidir que hacer con cada uno de los involucrados", afirmó el legislador Sisto Terán (PJ), antes de presentar un proyecto de resolución para que se envíe todo lo actuado durante la interpelación de hoy, directamente a la Corte Suprema de Justicia. Finalmente, luego de más de 14 horas de sesión, los legisladores aprobaron la propuesta del legislador Terán.

"La Legislatura debe dirigirse a la Excelentísima Corte de Justicia para remitirle todas las actuaciones realizadas hoy, con motivo del informe del ministro y que se direccione el oficio a la cabeza del Poder Judicial. Porque la comunicación debe ser de poder a poder, de este cuerpo a la Corte Suprema de Justicia", dice el proyecto de Terán. "Actuar de una manera diferente podría llevarnos a la tentación de inmiscuirnos en áreas que no nos pertenecen".

El legislador subrayó que a lo largo de las más de 12 horas de debate y de todo el material que en la sesión se ha expuesto ha quedado claro que existen innumerables irregularidades en la investigación del crimen de Paulina Lebbos, y también recordó que hay procesos judiciales en curso contra varios policías. Al respecto, dijo que la Justicia debe determinar las responsabilidades e investigar a toda la cadena de mando de seguridad en la provincia.