La reparación de celulares crece junto con las ventas

La reparación de celulares crece junto con las ventas

La planta de BGH acondiciona unos 15.000 aparatos por mes y su producción aumentó el 20% entre 2004 y 2005.

MAS TRABAJO. El personal de la planta de BGH (140 operarios) aumentó entre un 10% y un 15% en 2005. LA GACETA / JOSE NUNO MAS TRABAJO. El personal de la planta de BGH (140 operarios) aumentó entre un 10% y un 15% en 2005. LA GACETA / JOSE NUNO
30 Marzo 2006
La venta de teléfonos celulares creció un 30% en la Argentina durante 2005, según datos estadísticos. Empresarios de compañías del sector coinciden en afirmar que los jóvenes son los protagonistas principales de este repunte. Actualmente, en la Argentina hay más de 22 millones de aparatos, y la expectativa de las empresas del sector es que, a partir de la fabricación de equipos más complejos, con una mayor cantidad de funciones y de accesorios, el expendio siga en crecimiento.
Un claro reflejo de este boom de la telefonía móvil (que se sostiene en el tiempo) es el de la división celular de la empresa BGH que opera en Tucumán, que ha incrementado su dinámica en la reparación de teléfonos móviles, a partir del masivo uso de los aparatos en toda la Argentina.
El gerente de la planta de Tucumán, Fernando Allena, afirmó que el volumen de horas de producción en ese establecimiento (ubicado en Las Talitas) ha aumentado un 20% durante el año pasado, en relación con 2004. "Estamos trabajando muy fuerte en la provincia", aseguró el directivo a LA GACETA.
BGH es una empresa de capitales nacionales con más de 30 años de trayectoria, que opera con celulares Motorola. Los aparatos se fabrican en Tierra del Fuego y se reparan en distintas plantas ubicadas en el resto del país. Además, BGH comercializa teléfonos, accesorios y equipos prepagos. Allena comentó que la planta de Tucumán emplea a alrededor de 140 personas, de las cuales un tercio lo constituyen técnicos. Al respecto, afirmó que el personal de la empresa se incrementó entre un 10% y un 15% en el último año. Y dijo que este año ya se tomó a cinco nuevos empleados, que trabajan en distintos turnos dentro de la planta.
"Nosotros recibimos los celulares de terceros y de operadoras; aquí son procesados, se los repara y se los reintegra como teléfonos nuevos. Actualmente, trabajamos con un volumen de entre 10.000 y 15.000 celulares por mes", aseveró el directivo.
Allena anticipó que este año BGH continuará con su plan de inversiones, orientadas, en este caso, al mejoramiento del control y del ajuste de los teléfonos.


Tamaño texto
Comentarios