
EN ASCENSO. David García Lorenzo -de frente- anotó un gol frente a General Paz Juniors y cree que Atlético terminará primero en el grupo.(LA GACETA /Jorge Olmos Sgrosso)

Si bien la clasificación está asegurada, el defensor "decano" es consciente de que no deberá dormirse en los laureles el domingo y sabe que la meta, ahora, es terminar en el primer lugar de la tabla. "9 de Julio es un rival muy duro. Por algo pelearon todo el torneo en los primeros puestos. Vienen de golear a Talleres y quieren ser primeros, igual que nosotros. Por suerte tenemos la ventaja de recibirlo en casa, con nuestra gente. Esperemos conseguir los tres puntos para terminar primeros en la tabla", declaró.
"Para ganar, hay que apretarlo bien arriba. No hay que dejarlo jugar, porque cuenta con jugadores que manejan muy bien el balón y que son interesantes", explicó García Lorenzo. "En Aldosivi, he jugado de volante por la izquierda y de lateral por izquierda. Me gusta jugar bien atrás y llegar de sorpresa. Jugar de espalda al arco me cuesta, pero de carrilero tampoco tengo inconveniente. En ese caso es prácticamente un mano a mano con el marcador del rival; además, en el ida y vuelta me tengo confianza porque estoy muy bien físicamente", concluyó.
Goles y mucho calor en la práctica matutina
Tres goles y mucho calor marcaron ayer, en el estadio Monumental, la práctica matutina del plantel "decano". La actividad comenzó a las 11 y se prolongó durante dos horas. El técnico Andrés Rebottaro dio su habitual charla en la mitad de la cancha por poco más de 30 minutos. De inmediato, caminó los metros que separan el círculo del banco de relevos. Con carpeta en mano, observó la sesión física a cargo del profesor Juan Carlos Litterio: trote a la vuelta de la cancha y ejercicios con conos. En tanto, sobre calle Bolivia, el ayudante de campo Salvador Mónaco exigía a los arqueros.
El calor agobiaba a los alumnos que salían de la escuela, pero igual se acercaron a ver cómo formaba Atlético para el domingo. Otros, trataron de ubicarse en el sector VIP.
Rebottaro repartió el chaleco amarillo a los suplentes y charló con los titulares. En este aspecto, no hubo demasiadas sorpresas, ya que Rubén Luna y José Luis Gawlik ingresarán en lugar de los suspendidos Adrián Romero y Héctor López.
El resto del equipo estará formado por los que golearon a General Paz Juniors en Córdoba: Andrés Jemio; Víctor Taberna, Christian Cano, Luna y David García Lorenzo; Ariel Aragón, Fabián Lazarte, Gawlik y Roy González; Marcelo Zerrizuela y Fernando Robles. En la práctica, marcaron los goles Aragón, Zerrizuela y Santiago Sánchez.







