San Martín perdió la brújula

San Martín perdió la brújula

¿Qué les pasa a los "santos"? El equipo está desorientado y no encuentra el camino de la recuperación. Anoche volvió a perder y dejó muchas dudas. Talleres, de Perico, que ya le había ganado en el Apertura, se llevó los tres puntos de La Ciudadela al imponerse por 2 a 1.

SE HIZO COSTUMBRE. Talleres, de Perico, le volvió a ganar a un equipo tucumano. Zárate no pudo aportar su juego y San Martín se quedó con las manos vacías.  LA GACETA /HECTOR PERALTA SE HIZO COSTUMBRE. Talleres, de Perico, le volvió a ganar a un equipo tucumano. Zárate no pudo aportar su juego y San Martín se quedó con las manos vacías. LA GACETA /HECTOR PERALTA
18 Febrero 2006
Los encargados de controlar el orden se lo veían venir. Ya había amagado con sonar el segundo fin de semana, cuando la casa recibió a La Florida; lo mismo sucedió hace poco, en Rafaela. La alarma de que algo no estaba bien en San Martín quiso encenderse en su momento, pero fue apagada con promesas de los protagonistas: reconocieron que había que redoblar el esfuerzo en todas las líneas, pero la lupa se posó sobre la última, la del arquero y los tres defensores, que habían recibido más goles en cinco fechas que en todo el Apertura pasado. Javier Lavallén, durante la semana, había destacado lo importante que era mantener el cero en la valla. Pero no. Los cables pelados se volvieron un cortocircuito y Talleres de Perico fue el encargado de potenciar los errores en la antesala del clásico. Sí, en el peor momento.
¿Qué le pasa a San Martín? Los resultados acompañaban, pero los mismos jugadores reconocían que había ráfagas de luz; sobre todo, de los delanteros. Pero anoche ni eso salió bien. Porque el equipo de Roldán tardó 20 minutos en crear una situación de gol: fue una salida rápida que inició Cortés, continuó Bernal, cedió Cantero y definió mal Ibáñez. Los jujeños, a todo esto, se habían limitado a lateralizar el juego y a hacer correr la pelota por un medio campo que era zona de paso.

Los extremos
Hasta que llegó la primera inspiración de la figura de la noche y la primera macana del fondo. Martín Vecchiarelli envió un centro que Monge no llegó a despejar y que fue capitalizado por el verdugo del verdugo tucumano: Víctor Nazareno Godoy, que no se levantó la camiseta para festejar porque los kilos lo delatan, pero sí corrió para gritar su primer festejo en el Clausura. Sí, también en el peor momento...
Cuando el murmullo se empezó a transformar en reclamos que, para variar, apuntaban a José María Bernal, apareció ese temple que caracteriza a “Joselo” para poner el empate con la cabeza llena de puntos por un choque tremendo ante 9 de Julio. Lo gritó con ganas Bernal y Roldán sonrió con la satisfacción que le producen las jugadas ensayadas plasmadas en la red. Fue la única que le salió bien. Porque, para colmo de males, la historia se volvió a evidenciar en el complemento con el jugadón de Vecchiarelli que sentenció la derrota, la segunda consecutiva, la tercera del torneo. Ni el tiro del final iba a acertar el “santo”, pero las revanchas existen. Y vienen en formato de clásico...

San Martín 1
Talleres de Perico 2


SAN MARTIN: Javier Lavallén (4); Luciano González (5), Juan Monge (5) y Mario Vera (6); Pablo Cantero (5), Miguel Nievas Escobar (5), José María Bernal (5) y Juan Lubo (4); Cristian Zárate (5); Gustavo Ibáñez (6) y Manuel Cortés (4). DT: Carlos Roldán.
TALLERES DE PERICO: Fermín González (6); Damián González (6), Javier Juárez (6), Carlos Jiménez (7) y Francisco Arroyo (5); Francisco Palacios (5), Pablo Alcazar (6) y Martín Vecchiarelli (6); Daniel Araóz (5); Rubén González (4) y Nazareno Godoy (6). DT: Oscar Díaz.
GOLES: Primer tiempo: 25’ Godoy (T) y 39’ Bernal (SM). Segundo tiempo: 22’ Vecchiarelli (T).
Cambios: 45’ Eduardo Pantoja (6) por R. González (T), 68’ DanielVillalba por Cantero (SM), 70’ Walter Portillo por Arroyo (T), 78’ Enrique Zampini por Godoy (T) y 83’ Carlos Morales Santos por L. González (SM).
Estadio: San Martín.
Arbitro: Venerando Flores, de Tartagal.


La reestructuración se tratará en la AFA

Quedó oficializada la nueva dirigencia de San Martín. Las acciones de la nueva cúpula “santa” no se hacen esperar y el lunes, a las 17, el presidente, Alberto Darnay, mantendrá una reunión con autoridades de la AFA, según se informó en conferencia de prensa.
En la oficialización, Darnay estuvo acompañado por el secretario Dante Fernández; por el vicepresidente segundo, Ricardo Boggo, y por el titular de la Junta Fiscalizadora, Reina Martensen.
El nuevo titular “santo” afirmó que completará el mandato que tiene la dirigencia. Por ello, Darnay y compañía estarán hasta mediados de junio, cuando deberá formalizarse el llamado a elecciones.

Política
Si bien estas autoridades estarán menos de seis meses al frente del club, su principal política será la apertura y la comunicación con toda la comunidad “santa”.
“San Martín es la institución más importante del NOA. Lo primero que queremos lograr es comunicarnos con el socio. Por eso vamos a buscarlo”, aseveró Darnay. Además, aclaró que la relación con los representantes de la Gerenciadora del NOA, que maneja el fútbol en San Martín, es totalmente positiva. “La relación con la Gerenciadora es excelente. Con ellos tenemos una ventaja ya que son hinchas del club, algo que no sucede en otros clubes donde el fútbol está gerenciado”, afirmó el directivo. Con respecto a la formación de una lista para las elecciones, Darnay aclaró que, por el momento, no es una opción. Y agregó que, independientemente de quiénes sean los ganadores, seguirán trabajando para el club.