Venezuela cambiaría su bandera y le agregaría una estrella

Venezuela cambiaría su bandera y le agregaría una estrella

En el marco de la "revolución bolivariana", la Asamblea Nacional de ese país aprobó diversas reformas a los símbolos patrios.

21 Enero 2006
Caracas.- La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó una reforma a la Ley de Bandera, Escudo e Himno Nacional que incluye, entre otras cosas, agregarle una estrella a la bandera del país y cambiar la posición del caballo del escudo nacional, informó el diario caraqueño El Universal.

Los impulsores de la medida justificaron el cambio de los símbolos nacionales dentro del marco de la revolución bolivariana del gobierno de Hugo Chávez, quien en el último mes ha mencionado estos cambios tres veces.

Según la reforma, la octava estrella, que representa la provincia de Guayana, incorporada a la República en 1817, se pretende cumplir con "la disposición del Libertador" Simón Bolívar, dijo el diario. La bandera ahora "llevará el escudo de armas en el extremo de la franja amarilla".

En cuanto al escudo, en la parte inferior "figurará un caballo indómito galopando hacia la izquierda". En el escudo actual, el caballo blanco figura galopando hacia la derecha.

La reforma de los símbolos nacionales aún se debe ratificar en una segunda discusión en la Asamblea Nacional.
 
 

Tamaño texto
Comentarios