Analizan la intervención de Canal 10

Analizan la intervención de Canal 10

El Consejo Superior de la UNT expresó su malestar por la medida solicitada por el Gobierno.

30 Noviembre 2005
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán manifestó su profundo malestar por la resolución del Juzgado que dispuso la intervención del Canal 10. El organismo, que se reunió ayer por la mañana en una sesión extraordinaria, considera que la medida viola sus derechos como propietaria de la emisora. La reunión del Consejo fue presidida por el rector de la UNT, Mario Marigliano, que viajó ayer mismo a Buenos Aires para hacer gestiones ante el Comfer por esta situación.
El caso pasó a ser analizado por una comisión especial del Consejo, que emitirá en los próximos días un dictamen respecto de las acciones que adoptarán las autoridades de la UNT. La comisión está integrada por el decano de la Facultad de Arquitectura, Pablo Holgado; Antonio Brahín, del estamento docente; Jorge Etchandy, por los egresados; Gustavo Cobos, por los estudiantes y Alejandro Maldonado, por los no docentes.La intervención a Canal 10 fue dispuesta por la Justicia a pedido por el Gobierno provincial y, en consecuencia, dejó fuera a los miembros del directorio que representan a la Universidad, Ernesto Massino y Raúl Martínez Aráoz, miembro asambleario.
Según se comentó en la reunión, la UNT fue dejada de lado como socia en la Sapem que integra, además del Estado, la empresa New Line. Esta firma, según dijo a LA GACETA Gustavo Cobos, aún no cuenta con la autorización correspondiente del Comfer, a pesar del tiempo transcurrido desde que se hizo tal pedido. "Lo curioso es que hasta hace poco los directores de la Provincia y de New Line votaban en común", subrayó Cobos.


Tamaño texto
Comentarios