La banda más convocante de Córdoba, Armando Flores, desembarcará esta noche en Tucumán para presentar su nuevo disco, titulado "Cosecharán". El grupo actuará a las 23 en el club Huracán BB, de Francia 39.
Este es el cuarto trabajo de la banda, y fue editado de manera independiente, con mucho esfuerzo. "Nos va bien con la gente y nos conviene seguir trabajando así; no podemos depositar esperanzas en que alguien nos venga a salvar, que es lo que muchos creen; uno se salva a sí mismo; debe disfrutar de música y las cosas van saliendo, como le pasa a Karma Sudaca", le dijo a LA GACETA telefónicamente Ají Rivarola (voz y bajo). El grupo hace rock latino, y en este disco son muy fuertes las influencias del reggae.
A pesar de que la banda está llegando con fuerza a todo el país, el cantante afirmó que con Tucumán hay una relación especial. "Siempre las cosas se dieron de modo diferente, porque cuando vinimos por primera vez no nos conocían pero la gente escuchó las letras y aplaudió mucho", dijo.
Armando Flores se caracteriza por tener un discurso duro sobre muchos temas, entre ellos las desigualdades sociales y los problemas ecológicos. El nombre del nuevo disco habla de ello. "?Cosecharán? alude a la tierra arrasada por la historia; a las penas que se viven día a día con los hijos de aborígenes y las culturas que están casi en extinción, en la marginalidad; son penas que cosecharán nuestros hijos", explicó Ají. La banda actuará en noviembre en Mar del Plata, en un festival en contra de la visita del presidente norteamericano George Bush, junto a Manu Chao, Karamelo Santo y otros grupos. Esta noche, además, actuarán las bandas Cabezadepin, Luzbel y Belial, y la salteña Niño. Las entradas anticipadas se consiguen a $ 4 en Yamamusic (galería LA GACETA) y en FM Rock & Pop (Rivadavia 179).