El desafío es enorme. Rubén Villarreal tendrá la posibilidad de jugar su primer partido oficial como titular en Córdoba. Y sabe que estará bajo la lupa. Primero, por todo lo que significa para el hincha "decano" enfrentar a Racing, un clásico de la categoría en estos tiempos. Pero además, tiene que cubrir la ausencia de Fabián Lazarte, un jugador clave en el mediocampo de Atlético.
"Estoy tranquilo, porque aprendí que en el fútbol uno tiene que estar preparado para todo. Ahora tengo que demostrar, en un momento especial del equipo, que puedo rendir en el mismo nivel en que lo hicieron los muchachos que venían desempeñándose como titulares", indicó el volante de Atlético Tucumán, que será una de las variantes, de las cuatro que presentará mañana el conjunto "decano".
El técnico Raúl Aredes confirmó que Villarreal será el reemplazante de Lazarte. El taficeño sólo realizó sesiones diferenciadas durante la semana, ya que se recupera de una lesión que le impidió desempeñarse con normalidad ante Ñuñorco y Patria.
Lejos de sentirse presionado, Villarreal se muestra confiado. "Fui uno de los primeros en llegar como refuerzo. Tuve continuidad en los amistosos y en las prácticas antes del debut con Talleres de Perico. Pero el fútbol es así. Aredes consideró que había gente en mejores condiciones para arrancar. Nunca bajé los brazos; seguí trabajando duro y esperé este momento. Ojalá pueda aprovecharlo", manifestó.
El volante de Atlético comparte el pensamiento de los hinchas: en Córdoba hay que ganar para seguir arriba. "Por suerte, Aredes dispone de muchas variantes. Basta con ver una práctica de fútbol. Los 22 jugadores tienen un nivel parejo. Los mejores sparrings de los titulares son los suplentes.
Además, si uno observa las estadísticas, comprueba que nunca jugó el mismo equipo y la estructura no se resintió. Esperamos seguir de la misma manera ante Racing. Es un rival de mucho cuidado que, al igual que Atlético, va a tratar de pelear el ascenso", resaltó.
Los simpatizantes de Atlético partirán hoy a las 21, desde el estadio, rumbo a Córdoba. Los interesados pueden informarse en la sede del club, desde las 9 hasta la hora de la partida.
El precio fue fijado en $ 50. Incluye el viaje de ida y vuelta en micro, y la entrada.