ARCHIVO
En la primera audiencia del juicio en el que está acusado por violencia de género y abuso sexual, Claudio Contardi, ex marido de la conductora Julieta Prandi, declaró ante el Tribunal de Campana y negó los hechos que se le imputan.
“Nunca pensé estar acá. Nunca tuve una relación con Julieta que no fuera consentida. Siempre fueron consentidas”, afirmó el empresario gastronómico durante su exposición.
Contardi aseguró que nunca habló mal de la madre de sus hijos: “No es ni una perversa, ni una mala mujer, ni una mala madre. Yo no digo que Julieta sea perversa o mala, digo que miente”.
El acusado también remarcó que Prandi “era una mujer libre” y que “no estaba encerrada” durante su relación.
Se espera que en las próximas horas la modelo y conductora brinde su testimonio ante el tribunal.
Las declaraciones del abogado defensor
Maximiliano Acosta, abogado de Contardi, dijo esta mañana que, por el momento, no puede revelar la estrategia de defensa, pero enfatizó que buscarán la inocencia y la absolución de Contardi.
El abogado explicó que Contardi enfrenta el proceso en libertad porque la Justicia no ha ordenado lo contrario. Asimismo, señaló que la defensa planteó supuestas vulneraciones procesales que esperan sean resueltas por el tribunal. Contardi, según Acosta, está de acuerdo con la posibilidad de un juicio por jurado.
La palabra de Julieta Prandi
Por su parte, Julieta Prandi también se dirigió a los medios al llegar a los tribunales. "Tengo la fe no solo en los abogados, sino en los jueces que van a escuchar todo lo que tuve que atravesar, como también los testigos, las pruebas y las pericias que me sometí siendo la víctima", resaltó.
Prandi criticó la lentitud de la Justicia y las dificultades que enfrentó desde que presentó la denuncia. La modelo declaró que no ve a Contardi desde el 14 de febrero de 2019, día en que se fue de su casa, y solicitó medidas para evitar el contacto visual durante el juicio, como la instalación de un biombo o la permanencia en una sala contigua. Expresó también su preocupación por su seguridad y la de sus hijos, y anticipó que solicitará una orden perimetral, a pesar de que Contardi ya cumple prisión domiciliaria.
Además, Prandi aprovechó la oportunidad para destacar el rol de su actual pareja, Emanuel Ortega, como figura paterna para sus hijos: "El padre de mis hijos no es el que pone la semilla, sino el que vela por tu bienestar, que te cuida, te ama y te protege... Eso hacía (Contardi) con mis hijos, por eso el padre hoy es Emanuel...", resaltó.










