La drástica decisión que tomó Francisco Kaminski tras los fuertes cuestionamientos en redes sociales

Una entrevista televisiva bastó para que salieran a la luz detalles desconocidos que hoy ponen en jaque al animador.

La drástica decisión que tomó Francisco Kaminski tras los fuertes cuestionamientos en redes sociales
04 Agosto 2025

Una drástica decisión adoptó Francisco Kaminski en medio de la polémica por el caso “Rey de Meiggs”: el comunicador cerró su cuenta de Instagram, donde reunía cientos de miles de seguidores y que utilizaba como una importante plataforma para difundir su trabajo.

El conflicto comenzó el viernes 1 de agosto, cuando su ex esposa, Edith Poblete, brindó su primera entrevista televisada en el programa Only Fama. Allí, reveló una serie de hechos desconocidos hasta entonces, entre ellos, que Kaminski hipotecó el departamento que compartían en el exclusivo barrio de San Damián, en Las Condes, sin informarle en el momento de la separación.

Según Poblete, un año después del término del vínculo, recibió una orden de remate del inmueble por parte del banco, ya que Kaminski no había pagado un elevado crédito respaldado con esa propiedad. Al confrontarlo, él prometió saldar la deuda, pero nunca lo hizo. Fue entonces cuando Edith debió hacerse cargo de una repactación que la comprometió a pagar cuotas cercanas a los 2 millones de pesos mensuales durante los próximos 30 años.

Además, la ex esposa del comunicador aseguró que, durante el proceso de divorcio, Kaminski le exigió una compensación económica cercana a los $10 millones. Luego de negociaciones, el monto final se redujo a unos ocho millones.

El complejo momento de Francisco Kaminski

Tras la emisión de la entrevista, las redes sociales se llenaron de críticas hacia Kaminski. Ante la tensión pública, el animador decidió archivar todas las publicaciones en Instagram en las que aparecía junto a su actual pareja, Camila Andrade, quien también ha sido blanco de cuestionamientos. La medida, según explicó al programa Primer Plano, fue para proteger la imagen de Camila, debido a sus compromisos con diversas marcas en su rol como influencer.

No obstante, la decisión generó aún más polémica, ya que en su cuenta seguían visibles imágenes de su hijo Mariano, fruto de su relación anterior con Carla Jara. Esta situación fue cuestionada por los panelistas del espacio televisivo, quienes mantenían contacto con Kaminski vía WhatsApp y no comprendían por qué optó por resguardar solo la imagen de Andrade y no la de su hijo.

A esto se suma la preocupación de Carla Jara por la seguridad de Mariano, quien actualmente contaría con guardaespaldas para sus actividades en espacios públicos. Según se indicó en el programa, la alarma se disparó debido a la cercanía de Kaminski con Felipe Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”, quien fue asesinado en un crimen por encargo. El hecho habría sido orquestado por uno de sus amigos, Wilson Verdugo, quien también tendría vínculos con Kaminski.

En este complejo contexto, y tras los constantes cuestionamientos, Francisco Kaminski decidió dar un paso al costado en redes sociales. En la noche del domingo 3 de agosto, cerró su cuenta de Instagram y se alejó del mundo virtual, al menos por ahora.

Tamaño texto
Comentarios
Lo más popular
Comentarios