ROSALÍA. FOTO/SONY
La polémica entre Rosalía y el diseñador Miguel Adrover Barceló ha encendido el debate en redes sociales. Todo comenzó cuando el creador español anunció que rechazaba confeccionar un look exclusivo para la artista por su silencio sobre el conflicto en Palestina. “El silencio es complicidad y más aún cuando tienes un gran altavoz que millones de personas escuchan cuando cantas”, escribió en Instagram. Aun así, Adrover aclaró que “no es nada personal” y que admira profundamente su talento.
El mensaje se viralizó y generó un intenso cruce de opiniones, entre quienes apoyaban la decisión del diseñador y quienes defendían a la cantante. Ante la creciente controversia, Rosalía decidió pronunciarse la noche del miércoles con un comunicado en sus redes sociales.
“El hecho de no haber usado mi plataforma de forma alineada con el estilo o expectativas ajenas no significa en absoluto que no condene lo que está sucediendo en Palestina. Es terrible ver día a día como personas inocentes son asesinadas y que los que deberían parar esto no lo hagan”, expresó.
La intérprete de Motomami también reflexionó sobre la dinámica de los señalamientos en redes: “No veo cómo avergonzarnos los unos a los otros sea la mejor manera de seguir en la lucha por la libertad de Palestina. El señalamiento debería direccionarse hacia arriba, a quienes deciden y tienen poder de acción, y no entre nosotrxs”, escribió.
Rosalía finalizó su mensaje con un reconocimiento hacia quienes sí actúan en el terreno: “Este texto no es ni será suficiente en un contexto de extrema violencia. Por ello, querría finalizar con un profundo respeto y agradecimiento a las personas que realmente actúan y dedican su vida a ayudar en esta causa y muchas otras”.
La respuesta de la cantante ha sumado un nuevo capítulo a la discusión sobre el papel de las celebridades en causas sociales y la presión de posicionarse públicamente en conflictos internacionales.