En Spa Francorchamps, Colapinto sólo pudo aguantar hasta el final y quedó penúltimo en Bélgica

FRANCO COLAPINTO-ALPINE FRANCO COLAPINTO-ALPINE

El Alpine del pilarense terminó lejos de todo lo importante: la vanguardia y de su compañero, Pierre Gasly, que finalizó 10°. El francés realizó una tarea meritoria teniendo en cuenta la inferioridad del auto con respecto al resto. Piastri, que le arrebató en la largada el primer puesto a su compañero Norris, ganó su sexta carrera en la temporada.

Hace 14 Hs
13:06 hs

Final de la carrera: Piastri, ganó; Colapinto, 19°

El australiano, Oscar Piastri, ratifica su dominio en la temporada al alcanzar su sexta victoria y mantenerse como líder del torneo. "El Leñador de Melbourne" puso en el primer puesto del podio al McLaren tal como ya lo había hecho en China, Bahréin, Arabia Saudita, Miami y España. Lo escoltó con el otro auto de la escudería británica, Lando Norris. Charles Leclerc completó el podio con un Ferrari. Franco Colapinto llegó en el 19° lugar con su Alpine, muy lejos de Pierre Gasly, que otra vez llegó a los puntos con un increíble 10° lugar. Ninguno de los dos autos tuvo gran competitividad, como viene sucediendo desde principio de año. Alpine se mantiene en la línea de mejorar una realidad que se mantiene con signo negativo.

Un párrafo aparte merece Lewis Hamilton que luego de largar desde los boxes, finalizó séptimo. Por los cambios que le hicieron a su Ferrari, el siete veces campeón del mundo salió al último en una final que tuvo largada en movimiento. La lluvia obligó a un retraso de una hora y los Comisarios Deportivos, tras cuatro vueltas con Auto de Seguridad, consideraron que la partida no debía ser en movimiento.

12:21 hs

Segunda parada de Colapinto

Mantuvo los neumáticos medios, pero demoró y salió 18°. Sainz que segundos antes también paró por segunda vez lo pasó.

12:11 hs

La pista ya se secó

Luego de 23 giros el asfalto está sin agua. En esas condiciones, Colapinto fue superado por Stroll con un Aston Martin; quedó 17°. El pilarense y el auto hacen lo que pueden frente a una parrilla en la que le medio mecánico, principalmente, es inferior al resto.

12:04 hs

Primera parada para Colapinto y la mayoría

Alpine le puso al auto del pilarense gomas medias. Salió en el puesto 17 tras la detención. Luego de la parada logró avanzar dos lugares más hasta el decimoquinto lugar que pierde en la vuelta 20, ante el potente motor Mercedes Benz de Kimi Antonelli. Piastri sigue como líder tras 15 vueltas.

11:48 hs

Colapinto presiona y es presionado

Con el Alpine número 43, Colapinto está 16°. Lo sigue de cerca al alemán Hulkberg (15°) con Haas y Sainz (17°) es quien lo persigue con un Williams.

11:40 hs

Colapinto pierde un puesto ante Hamilton

En la vuelta ocho el pilarense fue superado por el piloto más ganador de títulos. Lewis Hamilton lo manda al puesto 16 con el Ferrari.

11:32 hs

Cambio de líder: Piastri pasa a su compañero

Piastri aprovechó y pasó a Lando Norris para ser el nuevo líder de la carrera. Leclerc marcha tercero. Verstappen (4°) y Russell (5°) completan los cinco primeros.

Cambio de líder: Piastri pasa a su compañero
11:30 hs

La presencia del Auto de Seguridad: más de lo programado

El anuncio marcaba que se darían dos vueltas con velocidad controlada, pero no es suficiente. Como confirmó Piastri, esta larga y antigua pista tiene tramos mojados, pero también muchos más secos. La pista está a 25 grados centígrados ahora mismo, así que con los F1 dando giros, la pista debería secarse bastante rápido. Los diálogos de pilotos e ingenieros indican que la visibilidad es apta para competir.

11:17 hs

La grilla de partida definitiva del Gran Premio de Bélgica

La grilla de partida definitiva del Gran Premio de Bélgica
11:12 hs

Se viene el intento

En las redes sociales de la Fórmula 1 y en su web confirman el regreso de los autos a la pista.

10:13 hs

En la vuelta de formación se detiene el procedimiento de salida

Con la lluvia aún cayendo y la pista muy mojada, el Safety Car (Auto de seguridad) guió a los pilotos en la vuelta de formación. Por las condiciones, sacan bandera roja. Podría haber una salida parada, una salida lanzada o una salida abortada.

"No es ideal, no veo mucho detrás del Safety Car, así que no me imagino cómo será para los demás", dice Lando Norris. El poleman dio su percepción en el giro de formación: el problema aparentemente es la baja visibilidad, no tanto el agua en pista. Norris reflejó su dificultad de ver bien por el agua que se levantaba causando un efecto similar al de un spray.

09:53 hs

La recta principal es elocuente con respecto a lo que se viene

Llovió y llueve en Bélgica. La región de Spa Francorchamps se caracteriza por un microclima bastante impredecible. A menos de 10 minutos, los autos ya están apostados, como es habitual, pero los gacebos, paraguas gigantes y cortinas de plástico conforman una escena poco habitual.

09:22 hs

Lo que hizo Colapinto antes de largar la carrera

El argentino recibió a Lionel Scaloni, DT campeón mundial de fútbol con la Selección Argentina. Junto a ellos, también estuvo, Flavio Briatore, director ejecutivo de la escudería Alpine. "Los mejores deseos antes de la carrera de un campeón del mundo Gracias al entrenador en jefe de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, por visitarnos", escribió la escudería francesa en su cuenta en X.

Luego participó del tradicional desfile de pilotos alrededor del circuito arriba de los camiones especialmente diseñados para el paseo. 

AL ÁLBUM. Colapinto, Briatore y Scaloni. Ayer, el pilarense se forografió con el arquero de Real Madrid, el belga Thibaut Courtois. AL ÁLBUM. Colapinto, Briatore y Scaloni. Ayer, el pilarense se forografió con el arquero de Real Madrid, el belga Thibaut Courtois.
09:07 hs

Los detalles de la carrera

Longitud del circuito: 7.004 kilómetros (el más largo del calendario actual de F1).

Vueltas: 44 vueltas.

Distancia total de la carrera: 308.052 kilómetros.

Número de curvas: 20.

Récord de vuelta más rápida: Lewis Hamilton con Mercedes en 2020 (1:41.252).

Los detalles de la carrera
08:58 hs

¿Por qué bajaron puestos los pilotos que benefician a Colapinto?

Los pilotos de Ferrari, Lewis Hamilton; Mercedes, Kimi Antonelli y Aston Martin, Fernando Alonso montaron un nuevo ICE, un nuevo turbo, un nuevo MGU-H y un nuevo MGU-K, superando en todos los casos el máximo de componentes permitidos para una misma temporada.

Además Hamilton cambió la unidad de potencia.

Lo que tenés que saber

En Spa Francorchamps llovió y la fecha 13 tendrá su última carrera de la jornada del Campeonato mundial en piso húmedo, con probabilidades de lluvia en algún momento de la carrera. Tras un sábado muy irregular, Franco Colapinto, seguirá con la misma intención de modificar la curva de evolución, algo que todavía no se ve muy reflejado: las configuraciones en el Alpine dan resultados malos, pero con leves mejorías. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios