Metro de Santiago: ¿cómo conseguir la TAM para pagar $230 en cualquier horario?

La tarjeta está dirigida a hombres de más de 65 años y mujeres sobre 60 años. Tramitarla es muy sencillo.

Con la TAM se obtienen descuentos para viajar en el Metro de Santiago Con la TAM se obtienen descuentos para viajar en el Metro de Santiago FMDOS
25 Julio 2025

Con 57,8 millones de usuarios en mayo de 2025, el Metro de Santiago es, sin duda, el método de transporte más utilizado en la Región Metropolitana, según informó el INE. Pensando en sus pasajeros de la tercera edad, el sistema implementó la Tarjeta Adulto Mayor (TAM). 

Este beneficio exclusivo permite que hombres desde los 65 años y mujeres desde los 60 años accedan al servicio por solo $240 en cualquier horario.

Metro de Santiago: ¿cómo tramitar la TAM para pagar $230 en cualquier horario?

Solicitar la Tarjeta Adulto Mayor (TAM) del Metro es sencillo. Puedes hacerlo en línea visitando el sitio web oficial, seleccionando "Inscripción TAM" e ingresando tu RUT y los caracteres de seguridad. Luego, solo debes completar los datos requeridos y seguir los pasos indicados. 

Si prefieres la atención presencial, puedes realizar el trámite en las Oficinas de Atención al Cliente de las estaciones Puente Cal y Canto (L2), Plaza Egaña (L3) y Baquedano (L5). La tarjeta estará lista para retiro en un plazo de 10 días hábiles. La TAM tiene un costo de $1.550 y permite cargar hasta $25.500 mensuales, con la ventaja de poder recuperar el saldo en caso de pérdida.

¿Qué documentos se necesitan para solicitar la TAM?

Al momento solicitar la TAM, se deben tener a mano los siguientes documentos, según la modalidad en la que se realice el trámite:

Presencial:

- Cédula de identidad vigente.

- Última liquidación de pensión o certificado que acredita que eres pensionado o pensionada.

En línea:

- Fotocopia (por ambos lados) de tu cédula de identidad vigente.

- Última liquidación de pensión.

- Fotografía tamaño carnet y actualizada.

En caso de extravío o daño de la tarjeta (como que esté quebrada, trizada o perforada), se deberá solicitar una reposición de la misma, lo que tiene un costo de $1.550.

Metro de Santiago: ¿puede retirar la TAM otra persona?

En caso de los adultos o adultas mayores que no pueda acercarse a las Oficinas de Atención al Cliente de Metro a buscar la tarjeta, un tercero podrá hacerlo por ellos.

Para ello, el individuo deberá contar con un poder simple donde el beneficiario autorice, indicando su nombre y RUT del intermediario, a realizar el retiro, junto a una copia de la cédula vigente por ambos lados, tanto propia como del subsidiario.

Tamaño texto
Comentarios
Lo más popular
Comentarios