El pasado 17 de julio, una adulta mayor de 92 años fue víctima de un robo en su domicilio ubicado en la comuna de Lota, región del Biobío. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad instaladas en la entrada de su casa y ha conmocionado a la comunidad.
Inés Mora, la afectada, relató al portal T13 cómo ocurrió el incidente: “(la asaltante) me dijo ‘aló’ en el portón, yo fui y me dijo ‘señora, ¿por qué no me convida un vasito de agua?’, así que fui y le pasé el jarrito de agua”.
Sin embargo, tras ganarse su confianza, la mujer ingresó a la casa y pidió los objetos de valor de la víctima. “Entró, me dijo que ya se había tomado el agua, y me dijo ‘pásame los anillos’, le dije ‘cómo le voy a pasar los anillos, si son de compromiso, el recuerdo de mi marido’, y me tomó la mano y me los sacó”, añadió Inés Mora.
Entre los objetos robados están dos anillos, un aro y $300.000 que la adulta mayor tenía guardados de su pensión.
El tierno gesto de Leonardo Farkas
El caso llegó hasta el empresario Leonardo Farkas, quien se conmovió con la situación y decidió ofrecer su apoyo a Inés. A través de su cuenta en X, Farkas manifestó: "Chile merece más seguridad y respeto por sus adultos mayores", y añadió que "seguidores me informan de este robo a una compatriota en su propia casa en Lota".
El empresario lanzó un llamado público a la familia de la víctima: "Díganme dónde le deposito dos millones", escribió, comprometido a entregar un millonario depósito para ayudar a la adulta mayor.