El joven futbolista del FC Barcelona, Lamine Yamal, cumplió 18 años el pasado 13 de julio y lo celebró con una fiesta por todo lo alto. Uno de los regalos más llamativos que recibió fue una impresionante cadena de oro y diamantes valorada en 400.000 dólares (unos 342.000 euros), un obsequio del cantante dominicano El Alfa, amigo personal del jugador.
Un regalo personalizado con los colores del Barça
La exclusiva joya no solo destaca por su valor, sino también por los detalles personalizados que hacen referencia a la vida y carrera de Lamine Yamal. La cadena incluye sus iniciales y está decorada en azul y rojo, los colores emblemáticos del FC Barcelona.
Además, en uno de los eslabones se puede ver el número 304, correspondiente a las tres últimas cifras del código postal de Rocafonda, el barrio de Mataró donde creció el futbolista. Un guiño emotivo, ya que Lamine suele formar ese número con las manos cuando marca goles.
“La mejor pieza para el mejor futbolista del mundo. Gasto 400k en su cuello. Dios te bendiga. Felicidades, leyenda”, escribió El Alfa en su cuenta de Instagram.
La cadena, presente en sus momentos clave
A Lamine ya se le ha visto luciendo la cadena en varias ocasiones: durante su fiesta de cumpleaños y también en el acto oficial de renovación de contrato con el FC Barcelona, donde firmó hasta 2031 y se convirtió en uno de los jugadores mejor pagados del club. Además, llevó un colgante con el número '10', dorsal que ahora porta en homenaje a leyendas como Messi, Ronaldinho o Maradona.
¿Qué otros detalles rodean la fiesta de Lamine Yamal?
La celebración, que tuvo una temática de gánster americano, fue muy comentada en redes por su lujo y secretismo. Hubo restricciones como prohibición de móviles y estrictas medidas de acceso. Entre los invitados estuvieron artistas como Quevedo y jugadores del Barça como Cubarsí o Raphinha.
A pesar de las críticas en algunos sectores, Yamal sigue centrado en su futuro deportivo. Con contrato hasta 2031, un salario base de 15 millones de euros anuales (que puede subir a 20 con objetivos), y con el '10' a la espalda, el joven talento promete seguir dando que hablar tanto dentro como fuera del campo.







