IMAGEN TOMADA DE INFOBAE
Cada vez son más los extranjeros que deciden instalarse en España y compartir en redes sociales sus impresiones sobre la vida en el país. Uno de ellos es Nick, un estadounidense residente en España y popular en TikTok (@spainwithnick), quien suele publicar contenido en el que celebra la riqueza cultural, lingüística y gastronómica del país. Sin embargo, en uno de sus últimos vídeos, ha confesado sin rodeos lo que menos le gusta de los españoles, y su respuesta no ha pasado desapercibida.
“No sé si me voy a meter en un jardín por esto, pero..., vamos, a tomar por culo”, comenzó diciendo con tono irónico antes de lanzar su crítica.
“Os peleáis por chorradas”
Nick apuntó directamente a un comportamiento que, según él, observa con frecuencia en España: las discusiones constantes entre españoles, muchas veces por asuntos sin importancia. “No me gusta nada cuando os peleáis tanto entre vosotros. Siempre por chorradas”, comentó. Y agregó que encuentra estos debates acalorados no solo en bares o reuniones familiares, sino también en los comentarios y mensajes directos de sus propios vídeos.
Este tipo de “debates apasionados” se han convertido, según el tiktoker, en una especie de deporte nacional, algo que muchos otros extranjeros también han señalado como un rasgo distintivo de la personalidad española.
“Tenéis un país de puta madre”
A pesar de su crítica, Nick dejó claro que adora España y que su observación no empaña su admiración por el país. “Tenéis un país increíble, de puta madre, con tantas culturas y lenguas que lo enriquece”, afirmó con entusiasmo, destacando la diversidad regional como una de las mayores fortalezas del país.
“¿Por qué cuesta tanto verlo?”, se preguntó, apelando a una mayor apreciación del valor interno de España por parte de sus propios habitantes.
Reacciones: tortilla de patatas, humor y reflexión
El vídeo no tardó en hacerse viral y generó todo tipo de reacciones. Algunos usuarios reconocieron que, efectivamente, en España es habitual discutir apasionadamente por cualquier cosa. Otros, en cambio, optaron por tomárselo con humor:
“¿Cómo que discutimos por chorradas? Si la tortilla de patatas lleva cebolla o no es un asunto muy serio”, escribió un usuario, reabriendo uno de los debates más clásicos del país.
También hubo quien citó con ironía una frase atribuida a un general extranjero: “España es el país más poderoso del mundo: llevan 500 años intentando destruirse y aún no lo han conseguido”.
Una visión extranjera que invita a la reflexión
El fenómeno de los creadores de contenido extranjeros que comparten su experiencia en España sigue creciendo, y casos como el de Nick evidencian cómo la mirada externa puede generar debates internos y, al mismo tiempo, ofrecer un reflejo cultural enriquecedor.
Su vídeo ha servido para poner sobre la mesa un aspecto tan cotidiano como revelador: la pasión española por discutir, que si bien puede parecer conflictiva, también forma parte del carácter expresivo, directo y vivaz que muchos valoran dentro y fuera del país.