Rosario Bravo rompió el silencio sobre su pelea con Daniel Fuenzalida: ¿qué dijo en su fuerte descargo?

El abrupto final del exitoso podcast "¿Cómo están los weones?" ha generado controversia entre sus dos protagonistas, Daniel Fuenzalida y Rosario Bravo.

Daniel Fuenzalida y Rosario Bravo. Daniel Fuenzalida y Rosario Bravo. Guioteca
17 Julio 2025

En los últimos días, el abrupto desenlace del exitoso podcast "¿Cómo están los weones?" ha provocado una disputa entre sus protagonistas, Daniel Fuenzalida y Rosario Bravo. El problema surgió a raíz de la información que indicaba que el animador habría registrado la marca del espacio sin el conocimiento de su coanfitriona y esto resultó en el cese definitivo del podcast.

 A pesar de que Bravo había optado por el silencio ante las versiones circulantes y prefirió refugiarse en su familia, recientemente el periodista Hugo Valencia hizo pública una conversación privada con la comunicadora, donde ella da su versión sobre lo sucedido. 

¿Qué dijo Rosario Bravo sobre su conflicto con Daniel Fuenzalida?

Rosario Bravo finalmente se pronunció sobre el quiebre de "¿Cómo están los weones?", explicando que el problema se hizo público por correos electrónicos enviados por Daniel Fuenzalida. "Por mí que esto haya quedado en privado, pero ya venga. Daniel mandó unos mails a un chat con más gente donde también estoy yo. Ahí se abrió esto", afirmó. 

Bravo reveló que, gracias a un amigo abogado, sabía desde hacía medio año que Fuenzalida había inscrito la marca. Pese a haberlo hablado y perdonado en su momento, existía un compromiso de formalizar una sociedad para clarificar temas como las ganancias y el uso del nombre, un paso que jamás se materializó.

"En estos seis meses no mostró ninguna urgencia ni interés en formalizar la sociedad. A fines de junio me llega que su contadora envía un correo con una sociedad por merchandising, tazones, poleras y esas cosas. Ya la situación estaba muy tensa y muy desagradable", explicó Rosario. 

¿Por qué terminó el podcast "¿Cómo están los weones?" y qué dijo Rosario Bravo sobre Daniel Fuenzalida?

Sumado a esto, Bravo se sintió criticada por Fuenzalida, quien habría comentado a terceros que ella "cambió" y que "se le subieron los humos", esto a raíz de que comenzó a establecer límites y defender su parte en el proyecto. En cuanto al dinero, aclaró no haber hecho ninguna acusación directa, pero sí encomendó a un tercero la revisión de los montos percibidos, pues hasta ahora había confiado ciegamente en lo que se le entregaba. 

Finalmente, manifestó su pesar por el fin de su relación con Fuenzalida, aunque subrayó que su tranquilidad y la de su familia están por encima de cualquier logro profesional. "No quiero más atados y quiero dejar intacto lo lindo del proyecto y el cariño. Aquí puede haber un perdón, pero yo entrego confianza y cuando no me responden yo cierro la puerta sin vuelta atrás. Guardo con cariño este tiempo de trabajo con él y los éxitos cosechados, pero no hay peso que valga mi paz ni la de mi familia. No lo tranzo por nada", sentenció.

Temas Chile
Tamaño texto
Comentarios
Lo más popular
Comentarios