Durante los primeros días de julio se dio a conocer que Karen Paola había sido dada de alta del centro de salud mental en el que permaneció internada desde el 25 de mayo. No fue hasta ahora que la artista volvió realmente al ojo público, tras presentarse a la audiencia de conciliación con el cirujano plástico Pedro Vidal.
Sin embargo, el proceso judicial no fue lo único que abordó. Ante la prensa, la cantante se tomó un momento para hablar de su vida personal, incluyendo su relación con Juan Pedro Verdier y el difícil proceso emocional que atravesó recientemente.
En conversación con Las Últimas Noticias, Karen habló abiertamente sobre su experiencia de salud mental, explicando que “las internaciones psiquiátricas son un proceso que los seres humanos ven comúnmente como algo catastrófico, terrible, y les cuento que es casi como un retiro espiritual”. Además, reconoció que, antes de internarse, “estaba emocionalmente verdaderamente mal y necesitaba hacer este proceso de manera más rápida. Yo ya pasé por una internación, sabía a lo que iba. Siempre lo voy a decir: para mí, la sanación y la salud mental son muy importantes”.
Karen sobre los rumores sobre su vida personal
Uno de los momentos más emotivos de su testimonio fue cuando se refirió a las declaraciones de su exmanager, quien en un pódcast insinuó una supuesta infidelidad. “Frente a todas las mentiras, la única que realmente me afectó y la que me mandó a hacerme una terapia fue que dijeran que fui infiel. Eso jamás en la vida se me podría llegar a pasar por la cabeza”, aseguró.
Karen confesó que esa afirmación fue el detonante de su crisis: “Eso fue lo que detonó que yo terminara internada, porque fue una mentira que dañó lo más profundo de mi corazón. Podían decir cualquier cosa de mí, pero esa mentira realmente dañó una fibra demasiado importante”.
También expresó su confianza en su pareja, señalando que “es algo que jamás haría, y sé que Juan Pedro tampoco lo haría. En ese momento pensé: Juan Pedro está encerrado, después va a salir, lo va a ver en medios, quizás qué va a pensar y eso me comió la cabeza. Me dejó mal”.
Pese a lo vivido, la intérprete asegura estar en un buen momento personal.“Estoy súper bien, porque ya estoy consciente de quién soy, ya no necesito la validación de nadie. Creo que antes me fijaba mucho en lo que opinaba la gente”, cerró.
