Carla Ballero recordó sus dramáticos días de internación
“Fue una pesadilla que duró bastante”, así describió Carla Ballero los más de 40 días que estuvo hospitalizada por una neumonía que derivó en insuficiencia respiratoria, que la dejó al borde de la muerte. En su paso por el programa Podemos Hablar, la actriz reveló que todo comenzó en mayo, cuando junto a su esposo Raúl acudieron a urgencias. “No podía respirar ni tenía fuerza para caminar”, confesó.
Durante la entrevista, la actriz relató que desde enero ya sentía un deterioro físico que no entendía: “Pesaba 47 kilos, no tenía ganas de entrenar y me sentía débil”. También resumió como se sentía al momento de llegar a la sala de urgencias del hospital donde quedó internada. "Sentía que mi cuerpo estaba hecho pedazos, no sé cómo pude llegar a estar tan mal físicamente".
Carla Ballero estuvo 40 días internada por una neumonía
La situación se agravó rápidamente. Fue ingresada a la UCI, donde los médicos decidieron intubarla. Lo más dramático, según ella, fue que estaba consciente durante el procedimiento: “Escuchaba todo, pero no podía hablar... logré abrir los ojos y ahí se dieron cuenta. Me estaban poniendo morfina, fentanilo, todo para dormirte, pero yo seguía despierta”, recordó con angustia.
Tras semanas de tratamiento, fue dada de alta el 27 de mayo. Sin embargo, una recaída la obligó a regresar a la clínica solo tres días después, producto de un derrame pleural. “Intenté hacer ejercicio en casa y me colapsé. Me operaron e intubaron de nuevo”.
De regreso a casa, Carla se reencontró con sus hijas, quienes no sabían que su madre estuvo al borde de la muerte. “La casa brillaba, ellas habían crecido. Me di cuenta de todo lo que habían vivido sin mí”, concluyó emocionada.
