Gabriel Boric. FOTO/FUTURO.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, encabezó este miércoles la ceremonia de colocación de la primera piedra del Túnel Lo Ruiz, una obra clave que mejorará la conectividad entre las comunas de Quilicura y Renca, en la Región Metropolitana.
Durante el punto de prensa, el mandatario se tomó un momento para explicar el leve retraso con el que llegó al acto, atribuyéndolo a una situación doméstica relacionada con su hija.
“Nos demoramos un poquito y les pido disculpas. En la mañana tuve un pequeño incidente con mi chiquitita, que no le gustó cómo mudaba los pañales y me pegó un rasguño, así que estuvimos ahí conversando”, relató con humor.
También recordó una visita personal que realizó a la zona poco antes del nacimiento de su hija Violeta. “Después (pasaron) cosas propias de la pega, pero estamos acá. Estoy contento y he estado varias veces en Renca y Quilicura. De hecho, con la Paula (Carrasco, su pareja) estuvimos en la Cueva de Don Emilio, recorriendo el Cerro Renca unos pocos días antes del nacimiento de Violeta, tratando de que encajara. Estaba porfiada para salir”, comentó.

