Si no se sufre, no vale. Esa frase parece aplicar Talleres de Tafí Viejo al máximo durante esta Liga Federal. El "León" cayó ante Huracán Las Heras por 75-71 en el arranque de la serie de cuartos de final, y deberá estirar la serie a un tercer partido si quiere seguir adelante con el sueño del ascenso a la Liga Argentina.
Tras un primer cuarto ajustado, que terminó con un parcial de 19-17 a favor del conjunto mendocino, Talleres levantó su nivel y se fue al descanso 38-31 arriba.
A partir del tercer cuarto, sin embargo, Huracán Las Heras reaccionó, y se aprovechó de un más errático equipo tucumano para terminar el parcial 55-54 arriba. En un último cuarto de infarto, el local se hizo fuerte para sellar su triunfo ajustado por 75-71, con Martín Irrutia y Octavio Lagger como figuras, con 19 puntos cada uno.
De esta manera, los dirigidos por Lucas Vega, que tuvieron a Pablo Walter (18 puntos) como máximo anotador, deberán ganar el lunes en Tafí Viejo si quiere estirar la serie a un tercer partido, que también se jugará en Tucumán. En casi todas las series previas de eliminación, el "León" debió disputar un partido decisivo, y esperan que la próxima semana, este sea nuevamente el caso, para poder mantener vivo el sueño del ascenso.







