¡Letizia ya tiene su propia muñeca! El particular regalo que le hicieron jóvenes becados de Colombia y Perú
Fue entregado como símbolo de gratitud por el apoyo brindado a través de la Fundación Microfinanzas BBVA, cuya labor está permitiendo a estos adolescentes acceder a estudios universitarios y construir un futuro mejor para ellos y sus familias.
UN REGALO ESPECIAL. El becado colombiano Sebastián Carreño entrega a la Reina una muñeca de trapo, que replica su imagen, hecha a mano por su madre que tiene un pequeño negocio de artesanía JOSÉ JIMÉNEZ/CASA DEL REY
La Reina Letizia ya tiene su propia muñeca. No se trata de un artículo comercial ni de una edición especial, sino de una creación artesanal hecha con esmero por la madre de uno de los jóvenes colombianos que, este miércoles, participaron en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela. El regalo fue entregado como símbolo de gratitud por el apoyo brindado a través de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), cuya labor está permitiendo a estos adolescentes acceder a estudios universitarios y construir un futuro mejor para ellos y sus familias.
La muñeca, elaborada en tela, luce una reproducción de uno de los conjuntos más reconocibles de la Reina. El obsequio fue entregado por Sebastián Carreño, beneficiario de una de las becas Transformando Realidades, quien explicó que la figura había sido confeccionada en el pequeño taller de su madre, el sustento económico de su familia. “Con esto queremos mostrar la gratitud que sentimos por esta oportunidad”, expresó el joven.
Una audiencia cargada de emoción y esperanza
Durante el encuentro, Letizia recibió a diez adolescentes de Colombia y Perú que actualmente cursan estudios superiores gracias al programa de becas promovido por la FMBBVA, en colaboración con sus entidades en cada país: Bancamía (Colombia) y Financiera Confianza (Perú). Los jóvenes provienen de familias que viven en situación de vulnerabilidad y cuyos padres han puesto en marcha proyectos de emprendimiento con la ayuda de microcréditos.
Siete de los becarios eran colombianos, ganadores de las becas Transformando Realidades, mientras que los tres peruanos fueron seleccionados por su esfuerzo y compromiso en el marco del mismo programa.
Durante la audiencia, los estudiantes compartieron con la Reina sus historias de vida, los desafíos que han enfrentado y sus sueños. Letizia les animó a seguir esforzándose y no abandonar sus metas a pesar de las dificultades. “Nos dio consejos de vida y nos alentó a luchar por nuestros sueños pese a las limitaciones”, destacó Jheril Rodríguez, otro de los beneficiarios.
Voces con futuro
Entre los asistentes estaba Adriana Palacios, estudiante colombiana de Nutrición y Dietética, quien destacó que su beca le permitirá contribuir a mejorar los hábitos alimenticios en su comunidad. También participó Luis Antonio García, estudiante peruano de Administración y Marketing, con el objetivo de profesionalizar el negocio familiar y convertirlo en una empresa sólida.
El encuentro contó con la presencia del presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, y el director general de la FMBBVA, Javier M. Flores. Torres Vila destacó la importancia de este tipo de iniciativas: “La determinación de estos becados y sus aspiraciones nos recuerdan la importancia de garantizar el acceso a una educación de calidad para romper barreras y construir un futuro más próspero e inclusivo”.
Por su parte, Flores recordó que más de 160 jóvenes han sido beneficiados por estas becas desde su creación en 2020. “Sus padres han sembrado en ellos la voluntad de salir adelante y esta ayuda les permitirá acceder a la educación que transformará sus vidas”, afirmó.
La labor de la Fundación Microfinanzas BBVA
La Fundación Microfinanzas BBVA, creada en 2007, es una entidad sin ánimo de lucro que forma parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa del BBVA. Su misión es impulsar el desarrollo económico y social de personas emprendedoras en situación de vulnerabilidad, especialmente en América Latina. Hasta la fecha, ha apoyado a más de seis millones de emprendedores con créditos que suman más de 21.000 millones de dólares en cinco países del continente.