Pamela Díaz durante la emisión de "¡Hay que decirlo!". FOTO/T13.
Durante la última emisión de "¡Hay que decirlo!" (Canal 13), Pamela Díaz captó la atención de los televidentes y seguidores en redes sociales con un detalle poco habitual en su apariencia: un parche en el ojo derecho, al estilo pirata.
"Soy Pamevlic, como Santiago Pavlovic. Estoy bien. Todo el mundo me ha preguntado qué me pasó. Lo mostré (en redes sociales) porque pensaba que era un orzuelo... Miré a este (Nacho Gutiérrez) y me dice: 'Pamela, tienes gente viva en el ojo'", relató la conductora.
En tanto, Gutiérrez no tardó en intervenir y aconsejarle acudir a un médico. "En el verano ya tuvimos inconvenientes, así que te voy a pedir que te cuides... Te queda bien el parche", le dijo, aludiendo a una parálisis facial que Díaz sufrió meses atrás.
Una visita médica que resolvió el misterio
Atendiendo la sugerencia, "La Fiera" acudió a un servicio de urgencias, donde rápidamente le diagnosticaron su malestar. "Tengo el ojo hinchado todavía y lo tengo raro. Tengo un parche, ¿tú crees que estoy feliz?", bromeó nuevamente en el programa.
A través de sus redes sociales, Díaz compartió con sus seguidores el diagnóstico médico: "Les cuento que se llama chalazión lo que me dio, por eso se los mostré, es parecido a un orzuelo, estén atentas. Pregúntenle a su doctor, no me pregunten a mí", expresó.
Según explica la American Academy of Ophthalmology, el chalazión "es una protuberancia hinchada en el párpado. Ocurre cuando se obstruye la glándula de grasa del párpado. Puede comenzar como un orzuelo interno. Pero a medida que crece, el párpado puede ponérsele rojo, hinchado y a veces es sensible al tacto".

