SIEMPRE PRESENTE. La intendenta Chahla destacó el compromiso belgraniano con la Patria.
El municipio de San Miguel de Tucumán realizó ayer una ceremonia cívica propia para celebrar el legado del general Manuel Belgrano en la plaza del barrio Sur que lleva su nombre y con la presencia de vecinos, familias y autoridades. En conmemoración del 205° aniversario del paso a la inmortalidad del prócer, la intendenta Rossana Chahla señaló que “fue el creador no tan solo de nuestra enseña, sino que tuvo mucho que ver con la Independencia de la Patria”. En ese sentido, reflexionó: “no tenemos que olvidar nuestra historia, no tenemos que dejar de reconocer lo que ha hecho Belgrano por nuestra Argentina y por otros países también. Un hombre que murió muy joven rodeado solamente de su familia, pero que dejó huella”.
“En cada bandera que flamea en cada rincón del país está presente Manuel Belgrano, y la huella que dejó tenemos que seguir enseñándola a nuestros hijos, a nuestros nietos, para no perder la raíz de la cultura, que es lo más importante”, añadió la mandataria municipal, que concurrió luego de acompañar la promesa de lealtad de la Bandera Nacional de miles de alumnos en la plaza Independencia, incluyendo a los 120 alumnos de cuarto grado de las escuelas municipales Gabriela Mistral y Alfonsina Storni.
Chahla estuvo acompañada de funcionarios del gabinete municipal, el evento el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, y los ediles Carlos Arnedo, Emiliano Vargas Aignasse y Eduardo Molina; el legislador Hugo Ledesma y representantes de instituciones civiles, militares y eclesiásticas, miembros de instituciones educativas y de organizaciones de la sociedad civil, que compartieron un chocolate con todos los presentes.
Banda de Música Municipal
La ceremonia contó con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal, la participación de la academia de danza folclórica El Payucano, agrupaciones gauchas y la Asociación Gaucha y Familia Tradicionalista junto al Ballet San Miguel, quienes le dieron un marco de tradición y color a la conmemoración.
Arnedo, a su vez, expresó que en esta “fecha muy cara a los sentimientos de los ciudadanos es importante compartir junto a los vecinos de la zona”. “Es una responsabilidad que nos lleva a profundizar las raíces en cuanto a la enseña nacional y a todo lo que ha significado para la Patria argentina; hay que rescatar, profundizar y enaltecer fundamentalmente los deseos de unidad, los valores y el sentimiento patrio”, sostuvo.







