WhatsApp suma anuncios en estados y canales con suscripción para empresas y creadores

WhatsApp suma anuncios en estados y canales con suscripción para empresas y creadores

Todas las novedades.

Whatsapp.
22 Junio 2025

WhatsApp anunció una serie de funciones enfocadas exclusivamente en empresas y creadores de contenido, con el objetivo de ampliar su alcance dentro de la plataforma y monetizar sus publicaciones. La novedad fue presentada por Nikila Srinivasan, directora de mensajería empresarial de Meta, quien aclaró que estos cambios no impactarán a quienes usan la aplicación únicamente para chatear con amigos o familiares.

Las nuevas herramientas están diseñadas para integrarse dentro de la pestaña "Novedades", y no modificarán la experiencia en los chats privados, los cuales seguirán protegidos por el cifrado de extremo a extremo.

Las tres novedades clave:

Anuncios en los estados: marcas, empresas y canales podrán pagar para que sus publicaciones promocionales aparezcan en los estados visibles dentro de la pestaña "Novedades". Esta función busca incentivar conversaciones entre usuarios y anunciantes, sin interferir con los estados personales.

Canales promocionados: los creadores de contenido y marcas podrán pagar para destacar sus canales dentro de WhatsApp, logrando así mayor visibilidad y alcance entre los usuarios.

Suscripciones a canales: se habilitará la opción de ofrecer contenido exclusivo mediante un modelo de suscripción paga. Los usuarios que lo deseen podrán pagar un abono mensual para acceder a publicaciones específicas de determinados creadores, consignó el diario Clarín. 

Desde Meta aseguraron que estas funciones no comprometerán la privacidad de los usuarios. Los anuncios se fragmentarán según datos generales como el idioma del dispositivo, la ciudad del usuario o su actividad en la pestaña de Novedades. En el caso de cuentas conectadas al Centro de cuentas de Meta, también se aplicarán las preferencias publicitarias establecidas en Facebook e Instagram.

Un paso hacia el modelo de negocio de Instagram

Con este movimiento, WhatsApp se alinea más con el enfoque de monetización de otras plataformas de Meta, como Instagram, donde los anuncios y los contenidos exclusivos para suscriptores ya son una práctica habitual. Al igual que en esas aplicaciones, no será posible eliminar los anuncios en la app oficial.

Si bien no se confirmó una fecha exacta para la implementación en Argentina, se espera que las nuevas funciones comiencen a activarse en los próximos meses en todos los países donde WhatsApp está disponible.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios