DESTINATARIOS. La iniciativa alcanza a jubilados, personas con discapacidad y beneficiarios de planes sociales.
El concejal Carlos Ale (Partido por la Justicia Social) presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán para eximir del pago de aranceles en los trámites de renovación y duplicado del carnet de conducir a personas en situación de vulnerabilidad social y económica.
La iniciativa alcanzaría a jubilados y pensionados cuyos haberes no superen un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM); veteranos de la guerra de Malvinas; personas con discapacidad con ingresos inferiores a un SMVM; y beneficiarios activos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Progresar y Fomentar Trabajo.
El proyecto contó con el apoyo de diferentes ediles y su objetivo es aliviar la carga económica que implica la realización de este trámite para sectores sociales desfavorecidos.
“La movilidad es un derecho, no un privilegio. Este proyecto busca garantizar el acceso igualitario y sin barreras económicas a un trámite esencial para la vida laboral y social de miles de personas”, explicó Ale.
Según destacó, el proyecto se fundamenta en los principios de justicia social, equidad e inclusión, en línea con el marco legal vigente y con las necesidades urgentes de los sectores atravesados por la crisis.







