Anna, la víctima de “Cuando el demonio llama”

Dos hermanos debutantes en largometrajes llevan a la pantalla una posesión sobrenatural.

POSEÍDA. “Cuando el demonio llama” fue filmada en forma continua. POSEÍDA. “Cuando el demonio llama” fue filmada en forma continua.
29 Mayo 2025

Desde “El exorcista”, las películas de posesión demoníaca han ocupado un lugar destacado en las carteleras, aunque este subgénero del terror haya comenzado su camino en las pantallas mucho antes. El guionista del famoso filme de 1973, William Peter Blatty, alegó haberse basado en un hecho real. Su repercusión permitió romper un techo y alcanzar una masividad que se mantiene en el tiempo con recurrentes productos que abordan esa misma idea y tienen garantizada una cuota de taquilla para un público fiel.

“Cuando el demonio llama” es el único estreno comercial de la semana en las salas tucumanas, donde siguen tanques de Hollywood. Tal como Blatty, los debutantes directores Carmelo y Nicholas Chimera aseguran que inspiraron su primer largometraje en testimonios reales recogidos por ellos, abogados y documentalistas con experiencia en esa clase de relatos. Filmada en una sola locación como un plano secuencia continuo, sigue a Anna, una joven poseída cuya salvación depende de una única cosa: descubrir el nombre del ente sobrenatural que la habita. El relato sigue en tiempo real el intento desesperado de su esposo David y un grupo de exorcistas por rescatarla. El elenco está integrado por Jessie Nerud, Danny Bohnen, Joe Castro, Jason Potter, Scotty Bohnen e Isabel Pastori.

“La propuesta va un paso más allá en crudeza, realismo y tensión, ofreciendo una experiencia directa, física e incómodamente cercana para explorar la vulnerabilidad humana frente a lo inexplicable, con un enfoque visual cuidado y una atmósfera inquietante”, se anticipa desde la productora Terrorífico Films.

Con entrada libre

En el campo de los cineclubs gratuitos hay dos propuestas que no pasaron por el circuito formal. La Vecindad Estudio (Las Piedras y Libertad) anuncia para las 21.20 a “Crossing”, realización sueca de Levan Akin. Lia es una profesora jubilada que busca a su sobrina Tekla, perdida hace tiempo en Estambul. Allí conoce a Evrim, una abogada que lucha por los derechos de las transexuales.

Desde las 22, en La Taberna de Saturno (Pringles y Chacho Peñaloza, Yerba Buena), se proyectará “Beau tiene miedo”, una comedia negra de terror dirigida por Ari Aster y protagonizada por Joaquin Phoenix como un hombre dominado por la paranoia que se embarca en una odisea surrealista para llegar a casa con su madre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios