Final del segundo entrenamiento: Leclerc volvió a ser el más veloz, los Alpine no estuvieron bien
Charles Leclerc volvió a ser dominador y demostró que le sienta bien correr en su casa aunque en la primera práctica tuvo complicaciones. El monegasco lideró la segunda práctica libre con un tiempo de 1'11"355. Por detrás quedaron Oscar Piastri (a 0.038) y Lewis Hamilton, con otra Ferrari. El top 10 lo completaron Lando Norris, Liam Lawson, Isack Hadjar, Fernando Alonso, Alex Albon, Kimi Antonelli y Max Verstappen.
Los Alpine estuvieron lejos de los puestos de vanguardia. Pierre Gasly culminó 17°, mientras que Franco Colapinto fue 20°, a 2.060 de la cima y a casi un segundo del anteúltimo, Esteban Ocon. Lo bueno, es que ninguno de los dos tuvieron percances con la estrechez del circuito y entraron a boxes con sus autos sin daños, así que todos los esfuerzos de la escudería estarán destinados a analizar los datos para mejorar los tiempos.
El líder y más ganador del torneo chocó
Piastri se bloqueó demasiado tarde. Entró de lleno en la zona de escape, pero sin posibilidad de doblar en dirección al recorrido. Terminó deslizándose hacia las barreras justo a la izquierda de la curva.
Oscar has reversed out, minus his front wing, and is on his way back to the pits #F1 #MonacoGP pic.twitter.com/z5hAi9hoPo
— Formula 1 (@F1) May 23, 2025
Colapinto sigue atrás, Gasly 10°
Luego de la bandera roja , Colapinto figuró 17°, a más de dos segundos del líder Piastri.
Comienzo pausado como en la primera práctica
Isack Hadjar rompió la rueda trasera izquierda tras un toque con una de las paredes. La bandera amarilla flameó y después la roja. El auto quedó mal ubicado.

Final del primer entrenamiento: Leclerc el mejor; Gasly 8° y Colapinto 19°
Con algunas incidencias, todas relacionadas a lo estrecho del trazado callejero, finalizó la primera práctica libre de la octava fecha de la Fórmula 1. Mónaco, por lo que se vio en la primera hora de los autos en pista, será bien complicado. Muestra de ello es que la Ferrari del local, Charles Leclerc, se pasó en una curva, el McLaren de Lando Norris, segundo en el torneo rozó una de las contenciones, Lewis Hamilton con la otra Ferrari, quedó en el aire cuando siguió por arriba de uno de los pianos.
Franco Colapinto, por su parte, culminó 19° y realizó un trabajo de menor a mayor, mejorando en cada vuelta y recortando distancia con su compañero de equipo en Alpine.
Lift off for Lewis
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Somehow he managed to avoid the barriers after he landed! #F1 #MonacoGP pic.twitter.com/btzvTtuMWU
Colapinto bien adaptado al plan
Si bien sigue al fondo del clasificador su registro de tiempo mejora con neumáticos blandos. La diferencia con Gasly, que va octavo, es de poco más de ocho décimas.
¿Cómo les fue a los Alpine con los neumáticos duros?
Gasly hizo el décimo mejor puesto en esa vuelta y Colapinto quedó 19°. Un plan aceptable de la escudería: un auto en zona de Clasificación y el otro sin daños y evolucionando.
Bandera amarilla: Sainz se fue de pista
Esta vez es Carlos Sainz quien comete un error, teniendo que dar marcha atrás ligeramente para volver a la pista. Va quinto con neumáticos blandos tras haber usado los duros al principio.
El toque entre una Ferrari y un Aston Martin
Stroll se desplazó por el interior de una curva. Luego, recortó para cruzar la pista y tomar la trazada en esa curva cerrada, con Leclerc acercándose rápidamente y sin salida.
El alerón delantero del Ferrari quedó inservible: se partió en dos, y aún está por ver cuánto daño sufrió el Aston Martin de Stroll allí.

Bandera roja: al momento de la detención Colapinto estaba a más de tres segundos del líder
Max Verstappen con un tiempo de 1'14"576/1000 había hecho el giro más veloz. Todos dieron una vuelta cuando el primer entrenamiento del Gran Premio de Mónaco se detuvo. Colapinto quedó penúltimo después de la detención. Pierre Gasly con el otro Alpine, no llegó a marcar tiempo.
Charles Leclerc calculó mal
El piloto local que conduce la Ferrari titular se pasó en una curva. No hubo consecuencias, pero la bandera amarilla flameó por algunos segundos porque estaba por quedar mal ubicado.
Estas son las características del trazado
Longitud: 3.337 km.
Curvas: 78 curvas en total, con 11 a derecha y 8 a izquierda.
Tipos de curvas: El circuito tiene una gran cantidad de curvas cerradas y sinuosas, incluyendo la icónica horquilla (Fairmont Hairpin), la curva más lenta de la Fórmula 1.
Subidas y bajadas: El trazado incluye varias subidas y bajadas pronunciadas, lo que lo hace aún más exigente.
Rectas: Las rectas son cortas y rápidas, lo que dificulta los adelantamientos y hace que el circuito sea ideal para la estrategia.
Frenadas: El circuito requiere muchas frenadas fuertes, lo que puede llevar a un gran desgaste de los frenos.
Velocidad media: La velocidad media en una vuelta es de 155 km/h, por lo que no es un circuito rápido.
Riesgos: La cercanía de las paredes y la falta de escapatorias hacen que el circuito sea peligroso y requiera una gran atención por parte de los pilotos.
Estrechez: El circuito es muy estrecho, incluso en comparación con otros circuitos urbanos, lo que lo hace aún más desafiante.
Peralte: El circuito tiene peralte en algunas curvas, lo que lo hace aún más sinuoso.