El ingreso de Soraire y la efectividad de los delanteros de San Martín hicieron la diferencia frente a Colegiales. El "Santo", de este modo, deberá encontrar consistencia en el mediocampo para ganar mayor fluidez a la hora de atacar. El resultado, sin embargo, sirve para subirse a la cima y esperar con ansiedad el duelo frente a Atlanta por la fecha 14.
Esquivel fue reemplazado por Agustín Prokop, en una clara señal de que Martos buscará retener la posesión en los últimos 10 minutos. Además, el DT hizo ingresar a Mauro Verón en lugar de Pino para aprovechar los espacios que deja la defensa de Colegiales. ¿Podrá dar la cachetada final?
Los goles cambiaron por completo el planteo de Colegiales: ya no está agazapado, sino que adelantó las líneas y busca un gol que le permita descontar. El 'Santo', en tanto, se siente cómodo con esta situación y apuesta a explotar la velocidad de sus delanteros para sentenciar la historia
Pino es un delantero con gran olfato de gol. Si bien no generó ninguna oportunidad en 65 minutos, supo aprovechar al máximo la única que tuvo: una mala salida de Di Fulvio y un cabezazo que significó el 2-0. Para suspenso de los hinchas, la pelota pegó en el palo antes de cruzar la línea de gol.
García es una pieza inamovible para Martos. Fue el futbolista que más luchó en la primera mitad y el responsable de poner en ventaja a San Martín. Su aporte, sin dudas, marca la diferencia.
El ingreso de Soraire mejoró el funcionamiento del mediocampo de San Martín: se asoció con Hachen y logró darle orden a la zona de gestación. El '10', por su parte, se muestra mucho más suelto y con mayores libertades en el frente de ataque, sin necesidad de arrancar desde tan atrás para generar juego. Esa fue la clave para que el volante lanzara el centro que terminó en el gol de García.
El segundo tiempo comienza con un cambio en San Martín: Jesús Soraire ingresa por Matías García. La modificación responde al bajo rendimiento del '8' en la primera mitad, donde se lo vio impreciso y lento en los relevos. ¿Podrá Soraire mejorar el juego del 'Santo'? A priori, la intención sería aumentar la posesión y darle mayor libertad a Hachen.
¿Por qué San Martín no puede romper el muro defensivo de Colegiales? Además de la falta de un conductor, el 'Santo' no está aprovechando las bandas: ni Murillo ni Zuliani logran proyectarse ni asociarse con los extremos.
La pelota parada parece ser el único recurso que encuentra San Martín para acercarse al arco de Colegiales. Sin embargo, no logra imponerse en el juego aéreo dentro del área rival. Así, el ataque del 'Santo' se reduce a guapeadas de Esquivel y García, aunque sin demasiada precisión. Si no logra aumentar su volumen de juego, el partido se le complicará demasiado.
García es el futbolista más peligroso de San Martín. El extremo intenta ser peligroso por el sector derecho, lanzó varios centros y viene ganando el duelo frente a Franco Hanashiro. El arco, sin embargo, le queda demasiado lejos y tuvo ninguna chance frente a Emilio Di Fulvio.
El "Santo" está incómodo: muestra varias inconsistencias en la mitad de la cancha y no logra superar la presión de Colegiales. Si bien hilvanó algunas cadenas de pases por el sector derecho, carece de un conductor. Gabriel Hachen no asumió el rol de enlace entre el medio y el ataque, mientras que Gustavo Abregú aún no logró incidir en el juego. Hasta el momento, Pino no generó ninguna jugada de peligro.
Los primeros minutos del partido encienden las alarmas para San Martín: la imprecisión de Matías García y Mauro Osores son un llamado de atención para el "Santo". Ambos futbolistas se ven complicados por la presión de los delanteros de Colegiales, lo que impide la fluidez del juego rojiblanco. Por ahora, el equipo de Leonardo Fernández le juega de igual a igual a San Martín y busca sorprender con ataques rápidos.
El desafío de San Martín será encontrar cohesión en la mitad de la cancha. Si bien Matías García mostró un buen nivel contra Arsenal -firme y colaborativo en la marca-, Gabriel Hachen y Gustavo Abregú aportaron poco a la creatividad del ataque. Ese será uno de los retos del equipo de Martos para este partido.
Para San Martín, el partido frente a Colegiales es clave para reencontrarse con la victoria como local. El “Santo” no gana en La Ciudadela desde hace dos fechas: su último triunfo fue ante Gimnasia y Tiro de Salta por 1-0, en la séptima jornada.
Ariel Martos decidió realizar un solo cambio en el equipo titular: Martín Pino ingresará en lugar de Mauro Verón. Con esta modificación, el DT buscará que el “9” se convierta en la principal referencia ofensiva y logre generar alguna fisura en la defensa de Colegiales.
Sus laderos serán Franco García y Juan Cruz Esquivel, con el objetivo de aprovechar la velocidad por las bandas.








