GOLEADORES. Lamine Yamal, de Barcelona, y Lautaro Martínez, de Inter.
El más goleador estará de un lado; del otro, el que menos convierte. Así se puede resumir el partido que desde las 16 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, en España, pondrá frente a frente a Barcelona e Inter de Milan. La batalla protagonizada por dos conjuntos que han marcado tendencia en la Champions League, máxima competición europea, se juegan volver a una final, desde 2015, los “culés” y 2023, los italianos.
Barça es una máquina de hacer goles en todas las competiciones. En Champions Legaue la estadística lo sitúa con la segunda mejor cifra lograda por el DT Hansi Flick: la media es de 3,1 tantos por partido. Flick, pero dirigiendo a Bayern Munich, también tiene la mejor con 3,2 goles.
Por su parte, Inter podría igualar el récord de imbatibilidad (8) de un equipo italiano en una campaña del torneo de clubes europeos, que ostentan Milán en la temporada 2004/2005 y Juventus en 2015/2016 (9). Los dirigidos por Filippo Inzaghi tendrían que dejar el arco en cero para conseguirlo.
El “catenaccio”, la táctica del fútbol italiano que siempre se ha caracterizado por un despliegue defensivo, le funcionó a Inter de Milán, demostrando en cada partido que es un muro infranqueable. La zona defensiva es la parte más fuerte, pero con Lautaro Martínez en la delantera tiene mucho poder ofensivo también. Si el bahiense marca un gol, será el segundo sudamericano que anota en seis partidos seguidos de Champions detrás del uruguayo Edinson Cavani (7). "La verdad es que nosotros estamos muy entusiasmados porque en tres años hemos llegado a dos semifinales de Champions League. Estamos haciendo un grandísimo trabajo", avisó en un reportaje de Marca, “Toro” que va por una nueva marca que lo ubique más cerca del top-1 en esa estadística.







