Quién es MrBeast: el youtuber que está cada vez más cerca de comprar TikTok

Quién es MrBeast: el youtuber que está cada vez más cerca de comprar TikTok

Desde 2022, es el usuario con más suscriptores en YouTube.

El youtuber más popular del mundo podría ser el nuevo dueño de la aplicación.
22 Enero 2025

Con más de 346 millones de suscriptores en Youtube, MrBeast es un reconocido creador de contenido que podría comprar la plataforma TikTok en Estados Unidos y de esta manera asegurar su persistencia en internet. Según rumores, esta joven celebridad estaría compitiendo con Elon Musk por la compra de la aplicación.

De acuerdo con un informe de Bloomberg, el célebre youtuber se habría asociado a Jesse Tinsley, CEO de Employer.com, para presentar una oferta en efectivo por la aplicación de ByteDance. Al momento de la publicación de este repaso, no se ha revelado el monto ofrecido.

Quién es MrBeast, el posible próximo propietario de TikTok

MrBeast es un influencer conocido por sus videos virales de desafíos a cambio de costosos regalos o una gran suma de dinero. Nacido en 1998 en Wichita, Kansas, su recorrido en YouTube comenzó cuando tenía 13 años, en el canal MrBeast6000.

Sus inicios en la plataforma giraron en torno a los videojuegos. Alcanzó popularidad en Internet al pedir que personas enfrenten retos a cambio de dinero. En muchos de sus videos, ofrece regalos muy costosos, desde fajos de billetes hasta automóviles y casas. 

TikTok fue acusada de espiar a los usuarios y entregar información al gobierno de China.

Además, es conocido por sus actividades filantrópicas. Es cofundador de Team Trees, una organización que recauda dinero para causas benéficas.

El conflicto entre Estados Unidos y TikTok

TikTok se enfrenta a un tenso desafío en el país norteamericano, donde tiene acerca 180 millones de usuarios. Allí la aplicación estuvo inactiva durante unas horas tras entrar en vigencia una ley promulgada durante el gobierno anterior de Joe Biden, que obliga a la empresa china a vender sus operaciones locales o, de lo contrario, retirar la aplicación de ese mercado.

Entre sus argumentos, la norma -también avalada por la Suprema Corte- apuntaba contra Bytedance y sus presuntas relaciones con el gobierno chino para tener acceso a los datos de millones de estadounidenses y decidir qué tipo de información ofrecía en la aplicación. En las últimas horas, más de 170 millones de usuarios se quedaron sin poder acceder a su contenido y las tiendas de aplicaciones como Play Store y iStore tampoco podían ofrecer el acceso a dicha plataforma.

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