Drake vs Kendrick Lamar: un tiroteo y el violento ida y vuelta que no tiene fin

Drake vs Kendrick Lamar: un tiroteo y el violento ida y vuelta que no tiene fin

El pasado martes, la pelea entre los artistas incluyó un tiroteo cerca de la casa de uno de ellos.

Drake y Kendrick, quienes antes fueron amigos. Drake y Kendrick, quienes antes fueron amigos.
09 Mayo 2024

Los raperos Kendrick Lamar y Drake están inmersos en una batalla lírica desde hace varias semanas, que se intensificó y agravó durante los últimos días. El martes a la madrugada, se abrió un tiroteo en la mansión que Drake tiene en Toronto, Canadá. Uno de sus guardias de seguridad recibió un impacto de bala, según la radiotelevisión pública canadiense CBC.

La ofensiva generó sospechas hacia Lamar entre los fans de Drake. Incluso el portavoz policial indicó que las autoridades están al tanto del conflicto que mantienen ambos artistas. Los raperos vienen difamándose públicamente con diversas canciones “diss-tracks” o tiraderas (canciones cuyo propósito es atacar verbalmente a otra persona). En una ocasión, una respuesta de Lamar a un lanzamiento de Drake no se hizo esperar ni una hora: la respuesta al ataque fue inmediata.

El enfrentamiento entre los raperos: acusaciones de pedofilia e hijos secretos

El 4 de mayo, Lamar lanzó "Not Like Us", canción en la que repitió acusaciones que sostiene contra Drake desde hace una década. Según el intérprete, su par es un pedófilo y tiene una hija secreta a la que se niega a reconocer. Su acusación no quedó solo en palabras. En el videoclip colgado en YouTube, Kendrick colocó una imagen de la mansión de Drake en Toronto ilustrada con los iconos que se utilizan habitualmente para marcar la presencia de pederastas condenados

En la portada del lanzamiento de Lamar En la portada del lanzamiento de Lamar

Poco después de "Not Like Us", Drake dio a conocer su respuesta con otra canción, "The Heart Part 6", en la que niega ser un pederasta.

La respuesta de Drake, defendiéndose de las acusaciones de pedofilia. La respuesta de Drake, defendiéndose de las acusaciones de pedofilia.

Drake y Lamar llevan años enfrentados, con acusaciones e insultos mutuos. Poco antes de lanzar "Not Like Us", Lamar publicó "Meet the Grahams", en la que castigó sin piedad a la familia de Drake, incluidos sus padres y su hijo de seis años, Adonis. También acusó al canadiense de ser adicto al juego y emplear a personas condenadas por delitos sexuales.

La tiradera en la que Kendrick acusó a Drake de estar metido en una red de trata de personas. La tiradera en la que Kendrick acusó a Drake de estar metido en una red de trata de personas.

Aunque en sus inicios eran amigos, en 2013 la relación se torció cuando el de Compton se refirió a Drake y otros raperos en una canción con Big Sean. La rivalidad estalló con toda virulencia cuando Drake publicó el año pasado el álbum "First Person Shooter", donde una canción de J. Cole puso al mismo nivel la calidad de Drake y Lamar, algo que este último consideró una ofensa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios