Estrenos de cine: los desafíos a Job se recrean en “El gran cambio”

Estrenos de cine: los desafíos a Job se recrean en “El gran cambio”

La historia bíblica de fidelidad a Dios e integridad moral inspira a la película producida por Angel Studios, el mismo de “Sonido de libertad”.

PROTAGONISTAS. Kevin Garner y El Benefactor llevan adelante la trama de “El gran cambio”, de base religiosa. PROTAGONISTAS. Kevin Garner y El Benefactor llevan adelante la trama de “El gran cambio”, de base religiosa.

La historia bíblica de Job está narrada en el Antiguo Testamento. Era un ganadero muy rico, con siete hijos, tres hijas y numerosos amigos y criados. Vivía en la tierra de Uz, integrante del reino de Edom y es considerado un profeta en las religiones monoteístas y para el catolicismo es un modelo de santidad, al punto que se festeja su día mañana.

Según el relato, Job es sometido a duras pruebas establecidas por Satán con permiso de Dios, para demostrar su fidelidad e integridad. Las maldiciones alcanzaron sus bienes y su familia, incluyendo la muerte de seres queridos. Logra salir adelante de cada desafío, por lo que le es restituida su anterior felicidad con el doble de las posesiones que antes tenía y vivió 140 años más, por lo que es considerado un ejemplo a seguir en relación con la fe.

“El gran cambio” es una versión cinematográfica libre, en términos contemporáneos, de sus peripecias y uno de los estrenos en las salas tucumanas de esta semana. Todo comienza en medio de la crisis económica de 2008 en Estados Unidos, cuando el protagonista Kevin Garner (interpretado por Kristoffer Polaha) queda sin trabajo porque quiebra su compañía. A punto de volver al alcoholismo, se conoce con Molly (Elizabeth Tabish) en un bar, se enamoran y se casan. Años más tarde, se distancian tras la desaparición de su hijo, Daniel, y ambos entran en un espiral descendente, hasta que él sufre un accidente casi mortal. Lo salva un desconocido misterioso con poderes de otro mundo, quien lo envía a una Tierra paralela.

Así debe embarcarse en un peligroso viaje a través de diferentes mundos y dimensiones para reunirse con su verdadero amor. La trama se desarrolla como un drama distópico y un thriller de ciencia ficción, donde ese adversario misterioso conocido como El Benefactor (Neal McDonough) manipula la vida de Kevin, cuya referencia sobre lo que es cierto o falso se diluye en disímiles escenarios, al estilo de los multiversos de los superhéroes.

Enfrentándose a mundos infinitos, planteos distópicos y decisiones imposibles, debe navegar a través de una realidad alternativa, resistiendo la tentadora oferta de riqueza y poder del Benefactor. Con la supervivencia en juego, lucha por regresar al mundo familiar que valora sobre todo, en esta realización con dirección y guión de Brock Heasley y con Paras Patel, Rose Reid y Sean Astin completando el elenco en los principales papeles.

Nuevamente lo religioso está en primer plano en la producción de Angel Studios, la misma compañía detrás de “Sonido de libertad” y de “Cabrini”, que ya pasaron por la provincia. En una escena de poscréditos, en una ruptura de la ficción, Polaha deja su personaje y asume su propia voz para agradecer a todos los espectadores por ver la película y menciona brevemente las inspiraciones para su realización, reforzando los principios de la Biblia como ejes que pautan comportamientos.

Tafí Viejo: comienza el ciclo Nocturna

Desde hoy, todos jueves a las 19.30 y en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez de Tafí Viejo (avenida Alem 755) se realizará el ciclo de cine Nocturna con entrada libre y gratuita. “La iniciativa es mucho más que una simple proyección; es una oportunidad para formar nuevos espectadores y fortalecer los lazos entre los colegios secundarios nocturnos y las escuelas de adultos de la ciudad”, se anticipa respecto de la actividad organizada desde la Secretaría de Gestión Cultural y Educativa del municipio local, en colaboración con el Circuito Alternativo de Exhibición Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la Red de Casas del Bicentenario. Junto con el filme argentino “Puan”, se verá un corto del Festival Cine de las Yungas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios