En Buenos Aires, la Cámara de Casación revocó la condena que había recibido Luis Chocobar

En Buenos Aires, la Cámara de Casación revocó la condena que había recibido Luis Chocobar

Los magistrados anularon el juicio en el que había sido condenado y ordenaron sortear un nuevo tribunal oral para hacer otro proceso.

Luis Chocobar / foto de archivo Luis Chocobar / foto de archivo
06 Mayo 2024

La Cámara de Casación revocó la condena que había recibido el policía Luis Chocobar. Había recibido una pena de dos años de prisión y cinco años de inhabilitación luego de abatir a un menor que había participado de un robo en el barrio de La Boca. El tribunal de Casación anuló la condena y ordenó hacer un nuevo juicio oral.

La sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, integrada por los jueces Horacio Días, Eugenio Sarrabayrouse y Daniel Morin, revocó la condena que había recibido el policía en 2021 por su intervención en un hecho sucedido en el barrio de La Boca. Los magistrados anularon el juicio en el que Chocobar había sido condenado y ordenaron sortear un nuevo tribunal oral para hacer otro proceso.

Inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos

En aquella ocasión, un Tribunal de Menores consideró al policía autor del delito de homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber y lo condenó a dos años de prisión y cinco de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos.

Chocobar había sido enjuiciado por matar al joven Juan Pablo Kukoc, de 18 años, en un hecho que sucedió en la mañana del 8 de diciembre de 2017.  Aquel día, el adolescente asesinado robó y acuchilló junto a un cómplice a un turista estadounidense en el barrio de La Boca.

Su caso había generado una gran conmoción pública y la entonces ministra de Seguridad durante el gobierno del PRO, Patricia Bullrich, lo había respaldado públicamente.

Sin embargo, tras la condena, la defensa a cargo del abogado Fernando Soto apeló la decisión. En marzo pasado se presentó en una audiencia para pedir la revocatoria. Les dijo a los jueces que “no hubiese querido que muriera” Juan Pablo Kukoc, a quien le disparó cuando huía tras asaltar a un turista estadounidense, al que dejó malherido.

La querella insistió en que reclamar una condena por homicidio doblemente agravado por haber sido cometido cuando Kukoc huía y no representaba un peligro y por haber sido cometido por un integrante de una fuerza de seguridad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios