Dólar "blue", EN VIVO: cuál es la cotización de este miércoles 17 de abril de 2024

Dólar "blue", EN VIVO: cuál es la cotización de este miércoles 17 de abril de 2024

DÓLAR BLUE. Expectativa por el precio de la moneda estadounidense. DÓLAR BLUE. Expectativa por el precio de la moneda estadounidense.

Conocé el valor de la divisa estadounidense en el mercado paralelo.

17 Abril 2024
16:02 hs

El dólar "blue" registró una leve baja

El dólar "blue" registró una baja de cinco unidades y se negocia a $1.030. 

12:48 hs

El dólar "blue" se negocia a $1.035

El dólar "blue" se negociaba a $1.035 esta tarde en la city tucumana. 

09:46 hs

El dólar "blue" se negocia a $1.035

El dólar "blue" registra una leve baja y se negocia a $1.035 en la city tucumana. 

07:44 hs

¿Por qué el dólar “blue” vuelve a subir?

Sebastián Menescaldi, economista y director asociado de la consultora Eco Go, comentó en declaraciones a iProfesional que "el alza que tuvo el precio del dólar está respondiendo al factor internacional y a la baja local de tasas, algo que podría llegar a influir a que haya una devaluación adicional".

"Si se encarece el dólar a nivel mundial, puede haber un ´vuelo a la calidad´ de las inversiones, por lo que se deprecian las monedas emergentes y Argentina va a tener que devaluar más para no quedar fuera de línea. Me parece que eso es lo que está viendo el mercado hoy", comentó.

Gustavo Quintana, analista de PR Cambios, precisó que "probablemente esta suba en el precio del billete estadounidense sea un reflejo de la tensa situación internacional. Incluso, el resto de las monedas de la región y el euro cayeron frente al dólar. Eso se llama incertidumbre".

Por su parte, el analista financiero Salvador Di Stefano prevé que el dólar se mantenga en el piso de los $1.000, mientras que anticipó que en breve "las reservas superarán los U$S30.000 millones, la cosecha de soja sería de 52 millones de toneladas, y el maíz de primera cerca de 20 millones de toneladas".

07:42 hs

El dólar "blue" se aleja de los $1.000

El dólar "blue" subió 25 unidades en la jornada previa y se alejó del piso de los $1.000. Cabe recordar que la divisa estadounidense se negociaba a $885 a principios de abril.

Lo que tenés que saber

El dólar "blue" se negocia a $1.040 para la venta y $1.020 para la compra este miércoles, según el relevamiento que realizó LA GACETA en la city tucumana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios