Video: una tucumana en Israel relata impactantes vivencias durante los ataques de Irán

Video: una tucumana en Israel relata impactantes vivencias durante los ataques de Irán

"Nadie durmió esa noche, estábamos atentos a lo que podía pasar", dijo.

16 Abril 2024

Sol, una tucumana que reside en Israel, comparte sus experiencias tras los recientes ataques entre Irán e Israel. En una entrevista exclusiva con LA GACETA Central, Sol detalla cómo se vivió el fin de semana marcado por la incertidumbre y el miedo.

"Venían habiendo un par de ruidos alrededor con respecto a los ataques posibles de Irán hacia Israel", relata Sol. El fin de semana en cuestión, los rumores se hicieron realidad: "Fue una noche difícil, de mucha incertidumbre y miedo". Sol describe cómo fueron alertados a través de grupos de WhatsApp sobre el cierre de espacios públicos y educativos debido a la amenaza de ataques.

El relato de Sol sobre la noche de los ataques iraníes es escalofriante: "Fue una noche difícil, de mucha incertidumbre y miedo. Nadie durmió esa noche, estábamos atentos a lo que podía pasar". La aplicación de alerta en sus teléfonos sonaba constantemente, indicando la proximidad de misiles.

Sol también destaca la preparación y respuesta de Israel ante tales amenazas. "Suena una sirena, sabes que tienes que ir al refugio, sabes cuánto tiempo tienes", explica. Aunque la situación es alarmante, Sol admira la seguridad que brinda el sistema de defensa de Israel.

Durante la entrevista, Sol reflexionó sobre la diferencia entre los temores cotidianos en Argentina y los desafíos que enfrenta en Israel: "Uno se acostumbra a la realidad que le toca". A pesar de la distancia, Sol intenta tranquilizar a su familia en Argentina sobre su seguridad en Israel.

Al ser preguntada sobre sus planes futuros, Sol expresa su deseo de permanecer en Israel y apoyar a su país. "Para mí es importante seguir acá y seguir apoyando a mi país del cual me considero super parte", afirma.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios